La Dirección General de Marina Mercante es la unidad administrativa encargada de regular e instrumentar las políticas que promueven la suficiencia y seguridad del transporte marítimo y de fomentar la marina mercante nacional, para apoyar la competitividad del comercio interior y exterior del país, de conformidad con el marco regulatorio nacional e internacional aplicables.

DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE

 

COMUNICADO DE PRÓRROGA DE VIGENCIA DE DOCUMENTOS DEL PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE

Comunicado Prorroga de Documentos

Mexico Official Gazette of the Federation

March 20,2020

Acuerdo de Dias Inhábiles (20-marzo-2020)

/cms/uploads/image/file/580411/1.png /cms/uploads/image/file/580410/2.png /cms/uploads/image/file/580518/3_espa_o.png
CLICK PARA DESCARGAR CLICK PARA DESCARGAR CLICK PARA DESCARGAR

ACUERDO que reforma Acuerdo de Días Inhábiles en relación a la Prorroga de vigencia de documentos

(DOF 14-mayo-2020)

ACUERDO que reforma diversas disposiciones del Acuerdo de días inhábiles SCT

(DOF 29-mayo-2020)

ACUERDO que reforma Acuerdo de Días Inhábiles y la Prorroga de vigencia de documentos

(DOF 15-junio-2020)

/cms/uploads/image/file/581937/1.jpg /cms/uploads/image/file/584449/1.jpg /cms/uploads/image/file/581937/1.jpg
CLICK PARA DESCARGAR        CLICK PARA DESCARGAR  CLICK PARA DESCARGAR

TRADUCCIÓN del ACUERDO que reforma Acuerdo de Prorroga de vigencia de documentos

(DOF 15-junio-2020)

CLICK PARA DESCARGAR

 

¡ AVISO IMPORTANTE !

     
CLICK PARA DESCARGAR

 

     DIARIO OFICIAL 

20-03-2020

     DIARIO OFICIAL

08-04-2020

     DIARIO OFICIAL  

17-04-2020

/cms/uploads/image/file/578001/2020_03_20_VES_sct.png /cms/uploads/image/file/577999/2020_04_08_MAT_sct.png /cms/uploads/image/file/578000/Acuerdo_SCT_que_Amplia_dias_inha_biles__DOF_2020_04_17_VES_sct_.png
CLICK PARA DESCARGAR CLICK PARA DESCARGAR  CLICK PARA DESCARGAR

DIARIO OFICIAL

30-04-2020

     ACUERDO que reforma Acuerdo de Días Inhábiles SCT

(DOF 30-junio-2020)

  ACUERDO que reforma diversas disposiciones del Acuerdo de días inhábiles SCT

(DOF 15-julio-2020)

/cms/uploads/image/file/579702/1.png /cms/uploads/image/file/581937/1.jpg /cms/uploads/image/file/581937/1.jpg
CLICK PARA DESCARGAR CLICK PARA DESCARGAR  CLICK PARA DESCARGAR

ACUERDO que reforma diversas disposiciones del Acuerdo de días inhábiles SCT (DOF 31-julio-2020)

/cms/uploads/image/file/581937/1.jpg
CLICK PARA DESCARGAR

 

La Organización Marítima Internacional designa al Capitán de Altura José Luis Hernández Abdalah como Embajador Marítimo de buena voluntad de la Organización, en México.

El pasado 2 de enero, el Sr. Ki-Tack Lim, Secretario General de la Organización Marítima Internacional nombró al Capitán Hernández Abdalah como Embajador Marítimo de buena voluntad de la OMI en México, lo que permitirá fortalecer la presencia y vínculos de nuestro país con tan importante Organización y reforzar las acciones para que más jóvenes consideren emprender una carrera en la industria marítima.

El nombramiento de Embajador Marítimo de México al Capitán de Altura José Luis Hernández Abdalah, fue otorgado por la nominación realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el mes de octubre de 2019.

En su carácter de Embajador Marítimo, el Capitán Hernández Abdalah podrá promover las profesiones de la industria marítima, destacando las ventajas que obtienen quienes optan por una carrera marítima. Será un portavoz y defensor de las profesiones marítimas y compartirá su entusiasmo hacia el mundo marítimo.

El Capitán Hernández Abdalah cuenta con 39 años de experiencia en el sector marítimo productivo y ha contribuido en el progreso de éste. Es un miembro activo del Comité Marítimo Internacional (CMI) y en 2014 recibió una medalla de reconocimiento al mérito por su contribución al desarrollo marítimo mexicano por parte de la OMI, ha promovido que varios armadores donen fondos de becas a estudiantes náuticos mexicanos.

Con este nombramiento, el Capitán Hernández Abdalah difundirá las carreras relacionadas con el sector marítimo para cautivar a los candidatos idóneos y más brillantes, promoverá a nivel Posgrado la Maestría en Ciencias de la Administración de Empresas Navieras y Portuarias con la que cuenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, enfocado en la formación de especialistas con capacidad de posicionarse en funciones estratégicas en el sector marítimo-portuario.

 
/cms/uploads/image/file/559348/1.jpg
 
 

El Capitán de Altura Mario Alejandro Camacho Vidal fue ratificado como Embajador Marítimo de buena voluntad de la Organización Marítima Internacional en México, por el Secretario General de Organización.

El Capitán de Altura Mario Alejandro Camacho Vidal ha fungido como Embajador Marítimo de buena voluntad de la Organización Marítima Internacional (OMI) en México, desde 2015 y ha realizado una gran labor con resultados favorecedores para el sector marítimo portuario.

Desde que asumió el cargo honorífico, el Cap. Camacho trabaja de manera conjunta con la Dirección General de Marina Mercante y con el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional, en un Programa para que además de la promoción de las profesiones marítimas, se otorgue a los estudiantes de las escuelas náuticas las oportunidades para que puedan desarrollar en el ámbito profesional todas sus capacidades.

Gracias al importante trabajo del Capitán de Altura Camacho Vidal como Embajador Marítimo de la OMI en México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en diciembre de 2019 externó al Secretario General de la Organización el interés en ratificar su nombramiento para que continúe desempeñando tan honorable cargo.

El pasado 2 de enero, el Sr. Ki-Tack Lim, Secretario General de la OMI, ratificó el nombramiento del Capitán de Altura Mario Alejandro Camacho Vidal como Embajador Marítimo de buena voluntad de la OMI en México, a fin de continuar transmitiendo a los jóvenes lo gratificante y enriquecedor que es el mundo marítimo, con lo que se contribuye para alentar a que jóvenes mexicanos consideren la posibilidad de escoger una profesión marítima.

 
/cms/uploads/image/file/559352/2.jpg