Declaración de Accesibilidad gob.mx

El sitio de Internet www.gob.mx el cual se encuentra administrado por la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, está construido con el objetivo de facilitar el acceso universal para todas las personas que lo consulten, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o intelectuales; está construido bajo las recomendaciones del Consorcio Mundial de la Web (W3C), las cuales establecen las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web en su versión 2.0, que deben cumplir las plataformas digitales de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Este sitio facilita el acceso universal a todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad visual, auditiva, motora, cognitiva o neurológica; así como a personas adultas mayores y personas poco familiarizadas con el uso de Internet.

Internet es una herramienta indispensable para combatir la inequidad y para acelerar el desarrollo sostenible, por lo que asegurar el acceso universal a esta herramienta es y seguirá siendo una prioridad para la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, que tiene como objetivo que la información de la web siempre pueda ser consultada de un modo significativo por todos los sectores de la población.

Los sitios web de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, tienen como responsabilidad cumplir con las pautas de accesibilidad en el contenido de sus sitios web que ya fueron integrados a www.gob.mx; así como los que gradualmente se migrarán a dicho sitio en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

Las pautas de Accesibilidad aplicadas en los sitios web son:

  • Las imágenes con información relevante, cuentan con textos alternativos descriptivos.
  • Los enlaces, íconos y botones cuentan con un texto descriptivo.
  • El marcado semántico se utiliza de manera apropiada.
  • Los formularios cuentan con descripciones.
  • Los contenidos en movimiento se pueden controlar por las personas usuarias.
  • Esta plataforma es navegable utilizando el teclado, mediante el uso de la tecla “tab”.
  • Los contrastes de color pueden ser activados y desactivados por el usuario.
  • La estructura del sitio y sus niveles de encabezados son comprensibles.
  • Es compatible con herramientas de asistencia tecnológica utilizadas por personas con discapacidad.

Estas plataformas son compatibles con diferentes tipos de navegadores como son: Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari y Edge; así también con otros dispositivos móviles como tabletas y Smartphone.

La página principal del portal www.gob.mx cumple con el Estándar AA de Accesibilidad WCAG 2.0, así como fichas de trámites y servicios publicadas.

Puedes consultar las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 en la siguiente liga:
https://www.w3.org/TR/2008/REC-WCAG20-20081211/.

Este sitio web es un espacio accesible para todas las personas usuarias, ya que las tecnologías utilizadas compatibles con la accesibilidad de las que se depende para acceder al sitio son: HTML y CSS.