Declaración de Accesibilidad gob.mx

Internet es una herramienta indispensable para combatir la inequidad y para acelerar el desarrollo sostenible, por lo que asegurar el acceso universal a esta herramienta es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno de la República, con el objetivo de que la información de la web siempre pueda ser consultada de un modo significativo por todos los sectores de la población.

El sitio de Internet www.gob.mx está construido con el objetivo de facilitar el acceso universal para todas las personas que lo consulten, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o intelectuales, así como del contexto técnico de su uso (tipo de dispositivo, programa informático, velocidad de la conexión, condiciones ambientales, etc.).

La accesibilidad web engloba a personas con diferentes discapacidades: visual, auditiva, motora, cognitiva o neurológica, así como a adultos mayores y personas poco familiarizadas con el uso de internet.

Trabajamos con el objetivo de adaptar el sitio a las recomendaciones del Consorcio Mundial de la Web (W3C). Dichas recomendaciones se establecen en las Pautas de Accesibilidad al Contenido de la Web (WCAG) en su versión 2.0, las cuales son referidas en el Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones Generales de Accesibilidad Web que deben observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Nombre: Ventanilla Única Nacional.
Sitio Web: www.gob.mx

Pautas de Accesibilidad:

  • Las imágenes que transmiten información relevante, cuentan con textos alternativos equivalentes.
  • Los videos pregrabados ofrecen una descripción textual o auditiva.
  • Los enlaces, íconos y botones cuentan con texto descriptivo.
  • El marcado semántico se utiliza apropiadamente.
  • Los formularios cuentan con descripciones claras.
  • Los contenidos en movimiento se pueden controlar por el usuario.
  • El sitio es navegable utilizando el teclado.
  • Los contrastes de color son adecuados.
  • La estructura del sitio y sus niveles de encabezados son comprensibles y predecibles.
  • El sitio es compatible con herramientas de asistencia tecnológica utilizadas por personas con discapacidad.
  • El sitio es compatible con tecnologías utilizadas por los usuarios, como versiones y tipos de navegadores web (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari, Edge).

Debido a que www.gob.mx es de amplia cobertura y gradualmente integra los sitios web de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, es responsabilidad de éstas cumplir con las pautas de accesibilidad en el contenido de sus sitios web que ya fueron integrados a www.gob.mx; así como los que gradualmente se migrarán a dicho sitio en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

La pagina principal del portal www.gob.mx cumple con el Estándar AA de Accesibilidad WCAG 2.0, así como las más de 4,500 fichas de trámites y servicios publicadas.

Estándar de Accesibilidad: WCAG 2.0.

Nivel de conformidad:
Trabajamos para dar cumplimiento al nivel de conformidad AA de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0.

En la siguiente liga puedes consultar las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0:
http://www.w3.org/TR/2008/REC-WCAG20-20081211/.

Las tecnologías utilizadas compatibles con la accesibilidad de las que se depende para acceder al sitio son: HTML y CSS.

Contacto:
Si encuentras algún problema o quieres hacer cualquier sugerencia relacionada con la accesibilidad de este sitio web, por favor, contáctanos a través del correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx.

Fecha de publicación de la declaración de accesibilidad:
17 de febrero de 2016.

Fecha de última actualización de la declaración de accesibilidad:
21 de agosto de 2017.