Ciudad de México.- En gira de trabajo por el estado de Tabasco los días 19 y 20 de abril del presente, la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante y la Capitán de Altura María Marisa Abarca Hernández, Directora Ejecutiva de Proyectos Prioritarios Marítimo-Portuarios, se reunieron en la ciudad de Villahermosa con el Licenciado Carlos Manuel Merino Campos Gobernador de la entidad, en el puerto de Frontera, con el Ing. Darwin Cortés Ocaña, Director General de APITAB y en el puerto de Dos Bocas, con el Ing. Gregorio Martínez Núñez, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA-DOS BOCAS).

El 19 de abril se presentó el proyecto prioritario de Cabotaje y Transporte Marítimo de Corta Distancia al Gobernador del estado. A su vez, el Ingeniero José Friedrich García Mallitz, Secretario de Desarrollo Económico y la Competitividad, presentó el proyecto del nuevo corredor logístico como parte de los proyectos que involucran a todos los sectores productivos para impulsar el desarrollo económico, considerando la vinculación con el transporte marítimo.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Turismo del estado, T.T. José Antonio Nieves Rodríguez, el Vicealmirante C.G. D.E.M. Gabriel Pablo González Contreras, Comandante de la Quinta Zona Naval, las presidentas municipales de Centla, Lluvia Salas López y de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, la diputada local Yazmín Urueta Hernández, Pilotos y Capitanes de Puerto, entre otras autoridades estatales y municipales.

Posterior a la reunión con el mandatario, la Coordinadora General y la Directora Ejecutiva acompañadas por el Director General de APITAB, realizaron un recorrido por el Río Grijalva y otros puntos en el Puerto de Frontera.

El 20 de abril la gira de trabajo continuó por el puerto de Dos Bocas donde realizaron un recorrido por la terminal de usos múltiples y el Director General de la ASIPONA, el Ingeniero Gregorio Martínez Núñez, les explicó los trabajos que se realizan para favorecer el impulso al cabotaje y TMCD.

Más adelante, se presentó el Proyecto Prioritario de Cabotaje y TMCD ante personal gerencial de ASIPONA-DOS BOCAS, donde se intercambiaron puntos de vista con la comunidad marítimo-portuaria local.

En el evento estuvieron presentes el Contralmirante José Humberto Peralta Cervera, Comandante de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 31, Pilotos y Capitanes de puerto.

 

                                                                                                                                                                             --o0o---/cms/uploads/image/file/715147/APITAB1.jpeg/cms/uploads/image/file/715150/APITAB...jpeg/cms/uploads/image/file/715151/DOSBOCA_4.jpeg/cms/uploads/image/file/715152/JEFA_DOSBOCAS1.jpeg