Sitio de Coordinación General de Puertos y Marina Mercante

Coordinación General de Puertos y Marina Mercante

Blog

GRT

Fortalecer los puertos de Latinoamérica beneficia a México en su crecimiento, desarrollo y empleo: Ruiz de Teresa

Fortalecer los puertos de Latinoamérica permitirá crear un mejor espacio de crecimiento, desarrollo y empleo para todos los habitantes de la zona y con especial beneficio en México, porque de esta forma haremos de los puertos un instrumento importante y fundamental para el comercio mundial, afirmó el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

continuar leyendo
GRT

Inician los trabajos de dragado en el Nuevo Puerto de Veracruz

continuar leyendo
Puerto

#Puertos que nos encaminan a ser una potencia comercial a nivel mundial

continuar leyendo

Multimedia



Trabajamos para aprovechar la estratégica ubicación geográfica de nuestros litorales, los cuales cuentan con una amplia red portuaria.
Toma de posesión de la Presidencia de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA
Ampliacion del puerto de Veracruz

¿Qué hacemos?


Misión : Desarrollar dos sistemas portuarios integrales con puertos de clase internacional, multimodalmente conectados con los centros de producción y demanda nacionales, y respaldados en un transporte marítimo moderno y suficiente p...

Leer más de este tema

Directorio


Foto de Guillermo Ruiz de Teresa
Guillermo Ruiz de Teresa
Coordinador General de Puertos y Marina Mercante
Foto de Alejandro Hernández Cervantes
Alejandro Hernández Cervantes
Director General de Puertos
Foto de Pedro Pablo Zepeda Bermudez
Pedro Pablo Zepeda Bermudez
Director General de Marina Mercante
Foto de Fernando Humberto Gamboa Rosas
Fernando Humberto Gamboa Rosas
Director General de Fomento y Administración Portuaria

Prensa


Fortalecer los puertos de Latinoamérica beneficia a México en su crecimiento, desarrollo y empleo: Ruiz de Teresa

Comunicado

• Asistió con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al “XXV Congreso Latinoamericano de Puertos Mérida-México 2016“ • La reunión del sector portuario es fundamental para solucionar los problemas que estamos viendo y mejorar el escenario del futuro, indicó • Duplicar capacidad portuaria al finalizar el 2018, objetivo de la presente administración federal

Inician los trabajos de dragado en el Nuevo Puerto de Veracruz

Comunicado

•Profundidad de 16 metros para atender mega-barcos •El costo del dragado ascenderá a mil 247 mdp •Anuncian licitación de las primeras terminales •Se construirán cinco terminales que conformarán la primera etapa del Nuevo Puerto

Centros SCT de todo el país avanzan de manera unida y coordinada para cumplir el PNI 2013-2018

Comunicado

Se cumple con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: Rodarte Leal • Inauguró con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la Cuarta Reunión Nacional de Directores Generales de Centros SCT 2016 • Se tratarán temas como transparencia, rendición de cuentas, Programa de Empleo Temporal, así como los aspectos operativos y de coordinación con las áreas normativas centrales de la SCT

Nuevo Puerto de Veracruz se construye con visión a cien años: GRdeT

Comunicado

• El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT dijo que este maxi puerto tendrá dimensiones superiores a Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos. • En el Nuevo Puerto de Veracruz que se construye se invertirán 30 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento es de capital privado provenientes del instrumento de las Asociaciones Público-Privadas (APP). • El plan de origen es duplicar la capacidad de los puertos, que implica pasar de 260 millones de toneladas de capacidad operativa al inicio de esta administración, a más de 520 millones al finalizar 2018.

Con la confianza de inversionistas en el gobierno de México, la SCT cumplirá sus metas: GRE

Comunicado

• Inauguró la Reunión Nacional de Evaluación, organizada por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante • Nuestro país logrará, así, ser una plataforma logística global de alto valor agregado, meta del Presidente Enrique Peña Nieto • En proyecto un maxipuerto con visión a 100 años en Veracruz, afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa

Fundamental el intercambio de experiencias, para desarrollo de puertos competitivos, sostenibles y eficientes: GRdeT.

Comunicado

•El proyecto mexicano contempla no solo puertos más grandes sino también eficientemente conectados con carreteras y autopistas de altas especificaciones •El Puerto de Veracruz, tendrá una inversión de más de 30 mil millones de pesos, de los cuales el 80% es capital privado y el 20 restante presupuesto público •El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, participó en el foro de la II Conferencia Hemisférica sobre Competitividad y Logística Portuaria “Conectividad para el Desarrollo”

Acciones y Programas


Dirección General de Puertos

La Dirección General de Puertos forma parte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y en ella radica la autoridad en materia de puertos del País.

Dirección General de Marina Mercante

La Dirección General de Marina Mercante forma parte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y en ella radica en promover el transporte marítimo y fomentar la marina mercante.

Dirección General de Fomento y Administración Portuaria

La Dirección General de Fomento y Administración Portuaria impulsa el desarrollo del sistema portuario nacional, promoviendo la eficiencia y rentabilidad de 16 empresas paraestatales que administran los puertos comerciales más importantes de México.

Documentos


Sistema Portuario Nacional

México se encuentra estratégicamente ubicado en el desarrollo logístico mundial. Con acceso a dos océanos, el Pacífico y el Atlántico (a través del Golfo de México), además del Mar Caribe y el Mar de Cortés; y un total de 117 puertos y terminales habilitados México está destinado a ser una plataforma logística de talla mundial.

Plataforma Logística de Talla Mundial

Con el objetivo de convertir a México en una plataforma logística de talla mundial, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante trabaja en el desarrollo y consolidación de 3 corredores económicos interoceánicos multimodales, vinculando los puertos en los litorales del Pacífico y el Golfo de México.

Duplicar la capacidad portuaria

El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó en trabajar para duplicar la capacidad portuaria durante el periodo 2012-2018, teniendo como meta crecer de 270 millones de toneladas a 500 millones de toneladas de capacidad operativa, por lo que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante se encuentra construyendo, modernizando y desarrollando los puertos mexicanos.

Puertos Verdes, desarrollo sustentable social y ambiental.

Los Puertos Verdes se enfocan en el desarrollo social, económico y ambientalmente sustentable. La autoridad portuaria junto con las empresas, prestadores de servicio y usuarios en general, participan en la implementación estratégica de políticas y actividades enfocadas en el crecimiento portuario respetando y mejorando el medio marítimo ambiental.

Directorio Telefónico

En esta sección encontraras el Directorio Telefónico de los Servidores Publicos adscritos a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Organigrama

Estructura de la CGPMM, la cual se encuentra integrada de la siguiente manera.

Información de Contacto


Blvd. Adolfo López Mateos No. 1990,
Tlacopac, Ciudad de México. C.P. 01049

Teléfono: 5723-9300 Ext. 25025
Atención a la ciudadanía: 5265-3196
Coordinación General de Puertos y Marina Mercante

omar.quintero@sct.gob.mx

¿De qué se trata tu petición?