Nueva medida de seguridad adoptada por la OMI en el marco del Convenio SOLAS, considerado el más importante de los instrumentos jurídicos de ella emanado.
La Organización Marítima Internacional (OMI) ha dado luz verde a la enmienda MSC.380(94) del Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, (Convenio SOLAS), 1974, enmendado, la cual, hace obligatorio verificar el peso de los contenedores antes de ser embarcados en el buque.
La enmienda obliga al expedidor a presentar en sus documentos de embarque la masa bruta verificada del contenedor, dicho dato se obtendrá y certificará ante una Autoridad Competente del Estado y tomará en consideración los métodos siguientes:
> Pesaje del contenedor lleno utilizando equipos de pesaje calibrados y certificados.
> Pesando todos los paquetes y componentes de la carga junto con el recipiente mediante algún método aprobado por la Autoridad Competente del Estado.

Públicación de la Resolución MSC.380 (94) en el Diario Oficial de la Federación (30 de junio de 2016)

/cms/uploads/image/file/225479/PrestadoresSPP.jpg   /cms/uploads/image/file/225481/PrestadorSPGC.jpg   /cms/uploads/image/file/225480/PrestadoresSPI.jpg

PESAJE DE CONTENEDORES

"La responsabilidad de obtener y documentar la masa bruta verificada de un contenedor lleno recae en el productor, expedidor o consolidador"

No te olvides que necesitas obtener la MASA BRUTA VERIFICADA del contenedor, de no hacerlo, tu contenedor no se embarcará. Presenta a tiempo la MASA BRUTA VERIFICADA del contenedor, para evitar demoras y tráfico en las terminales portuarias. Localiza la báscula acreditada por la Autoridad Competente del Estado más cercana y solicita el documento en que se declare la MASA BRUTA VERIFICADA del contenedor y fírmalo.

/cms/uploads/image/file/276655/Regrese.jpg