Mediante esta sección, la Dirección General de Marina Mercante informa de manera eficiente y oportuna sobre los programas, acciones y logros institucionales, así como los hechos y sucesos recientes relativos a esta Dirección.

Los servicios continúan . . .

Derivado de la transferencia de funciones de la Dirección General de Marina Mercante se ponen a disposición de nuestros usuarios las direcciones electrónicas correspondientes a los tramites que serán atendidos a través de la ventanilla de gestión de trámites de la SEMAR a partir del 7 de junio del presente.

 

 

Tramites de la Dirección General de Marina Mercante

https://www.gob.mx/puertosymarinamercante/acciones-y-programas/tramites-de-la-direccion-general-de-marina-mercante-78861

 

¡ AVISO IMPORTANTE !

     
CLICK PARA DESCARGAR

 

 

"Mensaje del Director General de Marina Mercante Lic. y Cap. Francisco Javier Fernandez Perroni"

   /cms/uploads/image/file/580199/titulo.png     
 

 

La Dirección General de Marina Mercante contribuye en identificar oportunidades legislativas en materia de transporte marítimo. 

/cms/uploads/image/file/569882/1.jpg

 

/cms/uploads/image/file/569887/2.jpg
 

 

 
VISITA DEL CAPITÁN DE ALTURA FREDY ARTURO BANDA GUTIÉRREZ, PRIMER CAPITÁN MEXICANO AL MANDO DE UN BUQUE DE LA RECONOCIDA LÍNEA NAVIERA DANESA MAERSK LINE.
 
/cms/uploads/image/file/553331/2222222222222.png

Servidores públicos de la Dirección General de Marina Mercante recibieron al Capitán de Altura Fredy Arturo Banda Gutiérrez, primer Capitán mexicano al mando de un buque de la reconocida línea naviera danesa Maersk Line.

El Capitán Banda es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Brillante profesional de la Marina Mercante Mexicana que se ha desempeñado siempre en empresas de clase mundial especializadas en el transporte marítimo y logística internacional de contenedores.

 
VISITA DEL CAPITÁN DE ALTURA GUSTAVO GARCÍA HERNÁNDEZ, EXPERIMENTADO MARINO MERCANTE EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
 
/cms/uploads/image/file/551543/22222.png

El Capitán y Licenciado Francisco Javier Fernández Perroni, Director General de Marina Mercante, acompañado del Capitán Luis Ignacio Muriel del Castillo, Director de Navegación, recibieron el 10 de diciembre al Capitán de Altura Gustavo García Hernández, quien actualmente labora para la flota de embarcaciones del Corporativo Francés TechnipFMC plc, que es una compañía global de petróleo y gas que brinda servicios completos de ciclo de vida de proyectos para la industria energética, cuya base de operaciones se encuentra en la ciudad de Londres, Reino Unido.

 
BOLETÍN
 
Día de la Gente de Mar 2020
 
Entrevista DGMM Revista Entorno
 
Visita del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto
 
Candidatura de México al Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), categoría “C”, período 2020-2021. Aide - Mémoire
/cms/uploads/image/file/510783/M_xico-OMI.png
 
En las oficinas de la Dirección General de Marina Mercante, el 20 de junio de 2019 se realizó una reunión de trabajo con miembros del “Colegio de Marinos de Campeche, A.C.”
 
Capacitación, Fundamental para Promover el Desarrollo y Capacidades del Personal de las Oficinas de Servicios a la Marina Mercante
 
Coinciden representantes de la sociedad civil con representantes de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en la necesidad de reactivar a la marina mercante mexicana para favorecer a la economía nacional
 
Visita del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto
 
El pasado 8 de octubre, en las instalaciones de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” de Veracruz, se reunieron personalidades de la comunidad marítima mercante, así como autoridades civiles y otras instancias de gobierno federal y local de nuestro país, en la ceremonia organizada por la SCT a través de la Dirección General de Marina Mercante y el FIDENA para celebrar en México, como miembro de la OMI, el Día Marítimo Mundial.
 
Para dar inicio a la celebración, los estudiantes de la Escuela Náutica de Veracruz, con orden y marcialidad se ubicaron en el patio de honor, imprimiendo en los asistentes la formalidad requerida para rendir honores a nuestra bandera nacional.
 
      Fecha       Tema
         
         
4   01/AGO/2018   Participación de México en la OMI
         
3   13/JUL/2018   Organización Marítima Internacional
         
2   27/JUN/2018   Informe del Cap. Alt. Mario Alejandro Camacho Vidal como Embajador Marítimo de México
         
1   21/JUN/2018   Oficinas de Servicios a la Marina Mercante
 

/cms/uploads/image/file/351562/reelecto.jpg

/cms/uploads/image/file/225878/Movimientos.jpg                   /cms/uploads/image/file/225874/Acuerdos.jpg    
     
ARCHIVOS HISTÓRICOS    
 
La DGMM lamenta el deceso del Lic. José Tomás Lozano y Pardinas, ex Director General de Marina Mercante
/cms/uploads/image/file/505056/luto.jpg
 
/cms/uploads/image/file/280685/Taller.jpg             /cms/uploads/image/file/225962/Reunion_xxiiiyviii.jpg    
         
     
/cms/uploads/image/file/457742/regresa.jpg