Formato Aspectos Relevantes de la Evaluación |
|||
Clave del PP | S247 | Denominación del PP | Programa para el Desarrollo Profesional Docente |
Unidad Administrativa: | 314 Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica, L00 Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, 600 Subsecretaría de Educación Media Superior, 511 Dirección General de Educación Superior Universitaria, 514 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y M00 Tecnológico Nacional de México | ||
Nombre del Responsable de la Unidad Administrativa: |
314 Ing. Abel Zapata Dittrich, L00 Lic. Julio Elizarrarás Andrade, 600 Lic. Julia Martínez Becerril, 511 Mtra. Guillermina Urbano Vidales, 514 Ing. Alberto Juárez Sosa, M00 Mtra. Margarita Contreras Mata. |
||
Tipo de Evaluación: | Consistencia y Resultados | ||
Descripción del Programa |
|||
El Programa para el Desarrollo Profesional Docente (S247 - PRODEP), inició como tal en el 2014. En su operación y administración intervienen diversas unidades administrativas adscritas a la Secretaría de Educación Pública. En el nivel Básico, participa la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (URL00) y la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica (UR314). En el nivel Medio Superior, la Subsecretaría de Educación Media Superior (UR600), a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico, COSDAC. En el nivel Superior, la Dirección General de Educación Superior universitaria (UR511); la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UR514); y, el Tecnológico Nacional de México (URM00). El problema que se busca revertir con esta intervención es que el personal docente y directivo, así como quienes realizan tareas de supervisión, de asesoría técnico-pedagógica y técnico-docente de educación Básica, Medio Superior y Superior, “no cuenta con el perfil idóneo” (SEP, 2017, P.52). Esta situación está asociada con la ausencia de una oferta de formación que les permita afrontar los procesos de evaluación de desempeño docente. El objetivo general del programa es “Contribuir para que el personal docente y personal con funciones de dirección, de supervisión, de asesoría técnico-pedagógica y cuerpos académicos accedan y/o concluyan programas de formación, actualización académica, capacitación y/o proyectos de investigación para favorecer el perfil idóneo”. |
|||
Propósito de la evaluación |
|||
Evaluar la consistencia y orientación a resultados del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, con la finalidad de proveer información que retroalimente su diseño, gestión y resultados. | |||
Principales hallazgos |
|||
|
|||
Principales Recomendaciones |
|||
|
|||
Opinión |
|||
Es importante mencionar que las preguntas referidas a la Evaluación de Impacto del programa no son procedentes para programas recién fusionados como es el caso de la gran mayoría de los programas de la Dependencia, no cuentan con una solidez y trayectoria para contar con una evaluación de impacto, por lo que consideramos que no deberían formar parte de los Términos de Referencia. |
|||
Evaluador Externo | Institución Evaluadora: | El Colegio de México, A. C. | |
Coordinador de la Evaluación: | Dr. Emilio Blanco Bosco, eblanco@colmex.mx | ||
Principal equipo colaborador: | Mtro. Fernando Cortez | ||
Costo | $487,200.00 I.V.A. incluido | ||
Fuente de Financiamiento: | Recursos Fiscales | ||
Forma de Contratación: | Contrato de prestación servicios por adjudicación directa al amparo del art. 1, párrafo 5 de la LAAySSP. | ||
Instancia de Coordinación | CONEVAL | ||
Responsable del Seguimiento de la Evaluación | Unidad Administrativa: | 212 Dirección General de Evaluación de Políticas | |
Responsable de la Unidad Administrativa: | Mtro. Roberto Peña Reséndiz | ||
Informe completo disponible en: | https://www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/2017-2018-consistencia-y-resultados?state=published |
Publicaciones Recientes
2024-04-30 14:41:00 -0600
2024-04-26 15:11:00 -0600
2024-04-23 16:11:00 -0600
2024-04-16 14:21:00 -0600
2024-04-11 18:41:00 -0600
Programa para el Desarrollo Profesional Docente 2017 - 2018
2017 - 2018 (Consistencia y Resultados)
Secretaría de Educación Pública |
01 de enero de 2017
Documentos
-
Informe Final - S247 Programa para el Desarrollo Profesional Docente
-
Posición Institucional - S247 Programa para el Desarrollo Profesional Docente
-
Anexo 1.- Metodología para la cuantificación de las poblaciones Potencial y Objetivo
-
Anexo 2.- Procedimiento para la actualización de la base de datos de beneficiarios
-
Anexo 3.- Matriz de Indicadores para Resultados
-
Anexo 4.- Indicadores
-
Anexo 5.- Metas del programa
-
Anexo 6.- Complementariedad y coincidencias entre programas federales y/o acciones de desarrollo social en otros niveles de gobierno
-
Anexo 7
-
Anexo 8
-
Anexo 9
-
Anexo 10.- Evolución de la Cobertura
-
Anexo 11.- Información de la Población Atendida
-
Anexo 12
-
Anexo 13.- Gastos Desglosados
-
Anexo 14.- Avance de los Indicadores respecto de sus metas
-
Anexo 15.- Encuesta de detección de necesidades de formación para personal de educación básica
-
Anexo 16.- Comparación con los resultados de la Evaluación de Consistencia y Resultados anterior
Imprime la página completa
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.