La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), redobla esfuerzos para asegurar que más personas, que en su momento no tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho a la educación, lo puedan hacer y con ello tengan mejor calidad de vida a través de los aprendizajes, aseguró la directora general del organismo.

Al inaugurar la Primera Sesión Ordinaria del Colegio de Directoras y Directores Generales de los Institutos Estatales para la Educación de los Adultos (IEEA) y titulares de las unidades de operación (UO), informó que en este encuentro se analizan las acciones realizadas el primer trimestre del año, y se establecerán las siguientes a implementar en próximos meses.

Lo anterior, dijo, para fortalecer los servicios educativos a favor de las personas mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo, así como ampliar la atención en las zonas más apartadas.

Agregó que durante los días 11 y 12 de abril se trabaja en detectar las áreas de oportunidad que permitan establecer nuevas alternativas para fortalecer el quehacer diario del INEA, los IEEA y las UO.

Por su parte, el gobernador del estado de Tabasco pidió trabajar para revolucionar conciencias a través de la innovación e inclusión educativa, y consideró que con el esfuerzo de todos se construirá un mejor futuro donde todos los individuos puedan alcanzar su máximo potencial.

Durante el encuentro, las 32 autoridades educativas del INEA comparten estrategias para reforzar la educación pública, gratuita, humanista, científica, inclusiva e intercultural como un derecho fundamental.

El encuentro permite reflexionar y alinear las estrategias para el cumplimiento de las metas del año, así como dirigir la tarea del INEA hacia una atención más completa y pertinente, a fin de hacer frente a los retos de la educación para personas jóvenes y adultas en México.

 

FOTOGRAFÍAS - https://goo.su/4njrEkU