Nacido en la Ciudad de México. Es Ingeniero en Ciencias Navales, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, con Especialidad de Mando Naval, Electrónica Naval, Protección Marítimo - Portuaria y Maestría en Administración Naval efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Durante su vida profesional ha sido Director de Protección Marítimo – Portuaria, ha participado en la creación de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, y de la Subsección de Protección Portuaria y de Instalaciones Estratégicas de la Sección de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada.

En materia de seguridad, destaca su participación en el Proyecto de Nación sobre la Seguridad en los Recintos Portuarios y apoyo a las Aduanas Marítimas.

Participó en el “Proyecto de la transferencia de atribuciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de Marina (SEMAR), en relación a la Autoridad Marítima Nacional”, derivado de la reforma legislativa publicada el 07 de diciembre de 2020, por la cual, le fueron otorgadas nuevas facultades a la SEMAR en materia de operación portuaria.

Del 16 de enero de 2021 al 30 de noviembre de 2022 fue Director General de Fomento y Administración Portuaria . A partir del 20 de noviembre de 2022, fue ascendido al cargo de Contralmirante, y a partir del 1º de diciembre de 2022 se desempeña como Director General de Marina Mercante también en la  Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.