El objetivo de esta certificación es mejorar la atención a beneficiarias y población hablante de lengua en un marco de igualdad y respeto a los derechos sociales, culturales y lingüísticos.

Paula Hernández afirmó: “Hoy, gracias al compromiso de las y los Responsables de Atención a Población Indígena (RAPIS), vamos a lograr que todos los beneficiarios PROSPERA hablantes de lenguas sean partícipes de la  Inclusión Social como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Siguiendo la línea de trabajo del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, todos los días 191 RAPIS se desplazan a lo largo de 18 estados atendiendo en 30 lenguas a nuestras beneficiarias.

Al hacer uso de la palabra, Hernández Olmos agradeció al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) por ser la institución que certifica al personal bilingüe de PROSPERA para que el idioma no sea un obstáculo y las familias no pierdan sus apoyos.

Para finalizar, les reiteró a las y los RAPIS su reconocimiento, “ustedes son una pieza fundamental para el Programa, es un privilegio hablar una lengua indígena, deben sentirse muy orgullosos pues al capacitarse se evitarán injusticias”.