En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez queremos brindarte una mejor atención, por ello, te explicamos los trámites a los que puedes acceder dependiendo de tu programa, las fechas o el periodo de atención y la documentación requerida.
Además, consulta si debes o no agendar una cita en el Sistema de citas.

Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica

/cms/uploads/image/file/775362/basica_22.png

 1. Solicitud de actualización de datos, bajas y renuncia voluntaria

Actualiza los datos personales y/o escolares de tus hijas, hijos o menores a tu cuidado beneficiarios del programa; o solicita la baja al programa o renuncia voluntaria.

Periodo de atención: 16 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

 2. Solicitud de cambio de tutor por fallecimiento
o cambio de tutoría legal

Si la madre, padre, tutora o tutor legal titular de la beca falleció o cambió la tutoría legal de las y/o los menores, solicita el alta de otra u otro titular.*
*Debe ser la madre, padre y/o tutor legal de las y/o los menores.

Periodo de atención: 16 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

3. Reporte de cobro no reconocido

Reporta un cobro no reconocido sin importar tu modalidad de pago.n ñp oi 

Periodo de atención:  9 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

4. Información general (no trámites)

Resuelve tus dudas acerca de nuestros programas de becas.

Periodo de atención:  9 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

5. Quejas, denuncias e inconformidades

Presenta una queja, denuncia o inconformidad referente
a la operación de nuestros programas de becas.

Periodo de atención:  9 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

 

Programa Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior

/cms/uploads/image/file/775361/media_22.png

1. Incorporación como nuevo becario

Revisa la programación por escuela en bit.ly/EscuelaXEscuela
Si tu plantel está en la lista asiste en la fecha, hora y lugar indicado.

Periodo de atención:  9 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí
Si estudias en Coahuila, Chiapas,
Estado de México, Morelos y Nayarit,
consulta la documentación requerida
aquí

YA NO NECESITAS AGENDAR UNA CITA

Descarga aquí el Formato de autorización de captura y utilización de imagen y llévalo contigo el día que te corresponda

2. Recibir mi medio de pago

Elige este trámite si tu modalidad de pago es orden de pago de
Banco Azteca o Financiera para el Bienestar (antes Telecomm).

Periodo de atención:  9 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

YA NO NECESITAS AGENDAR UNA CITA

3. Actualización datos recuperación acceso App Azteca

Recupera tu cuenta si no recuerdas los datos de acceso a tu app
o cambiaste tu número de celular.

Periodo de atención:  16 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

4. Reporte de cobro no reconocido

Reporta un cobro no reconocido sin importar tu modalidad de pago.

Periodo de atención:  9 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

5. Información general (no trámites)

Resuelve tus dudas acerca de nuestros programas de becas.

Periodo de atención:  9 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

6. Quejas, denuncias e inconformidades

Presenta una queja, denuncia o inconformidad referente
a la operación de nuestros programas de becas.

Periodo de atención:  9 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

 

Programa Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior
/cms/uploads/image/file/775360/superior_22.png

1. Reporte de cobro no reconocido

Reporta un cobro no reconocido sin importar tu modalidad de pago.

Periodo de atención:  9 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

2. Información general (no trámites)

Resuelve tus dudas acerca de nuestros programas de becas.

Periodo de atención:  9 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

3. Quejas, denuncias e inconformidades

Presenta una queja, denuncia o inconformidad referente
a la operación de nuestros programas de becas.

Periodo de atención:  9 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

 

PÚBLICO EN GENERAL

Si no eres becaria o becario y por lo tanto NO estás en el padrón de personas beneficiarias, puedes agendar una cita para los trámites:

1.  Información general (no trámites)

Resuelve tus dudas acerca de nuestros programas de becas.

Periodo de atención: 9 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

1.  Quejas, denuncias e inconformidades

Presenta una queja, denuncia o inconformidad referente
a la operación de nuestros programas de becas.

Periodo de atención: 9 de enero al 4 de febrero de 2023
Consulta la documentación requerida aquí

¡Ahora ya conoces todos los trámites a los que puedes acceder! 
Mantente al pendiente de la actualización mensual de los periodos de atención de cada trámite.  
 
Agenda tu cita en nuestro Sistema de citas.
¿No sabes cómo? Da clic acá 👉 bit.ly/SistemaDeCitas  

                                 INFORMACIÓN IMPORTANTE 

Si aplicaste a la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea y tu resultado es "Sujeto a la validación de tu documentación y al presupuesto disponible"

     NO NECESITAS AGENDAR UNA CITA

Te hemos enviado un correo electrónico al correo que registraste con la fecha, hora y sede a la que deberás presentarte con tu documentación.*

*Si no tienes acceso a tu correo electrónico, puedes consultar la información en nuestro Buscador de Folios con tu número de folio.
Accede en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

⚠️IMPORTANTE⚠️ 

Ten en cuenta que ÚNICAMENTE te atenderemos en las oficinas ubicadas en el estado en el que se encuentra la escuela en que estás inscrita o inscrito.  

/cms/uploads/image/file/775233/Disen_o_sin_ti_tulo__2_.png

Durante tu cita EN TODO MOMENTO debes recibir un trato atento y respetuoso.

En caso de que consideres que la atención que te brindamos fue deficiente, comunícate a la Coordinación Nacional al ☎️ 55 1162 0300 
Marca la opción 2️⃣, luego 1️⃣ y después 6️⃣. 
En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas (hora del centro de México). 

Mantente pendiente de la información que publicamos aquí y en nuestras redes sociales verificadas. 

✅ Facebook → www.facebook.com/BecasBenito  
✅ Twitter → www.twitter.com/BecasBenito  
✅ Instagram → www.instagram.com/becasbenitojuarezoficial/  
✅ Tiktok → www.tiktok.com/@becasbenitojuarez 
✅ YouTube → www.youtube.com/c/BecasBenitoJuárezOficial 

 ⚠️Todos nuestros trámites son gratuitos y no existen personas intermediarias ni grupos en redes sociales o chats de mensajería instantánea como Facebook o WhatsApp ⚠️  

Si tienes dudas, márcanos y recibe la orientación que necesitas. 
☎️ 55 1162 0300