Julio César Rocha López es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y estudió la Maestría en Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Cuenta con más de 18 años de experiencia en el tema de mejora regulatoria, siendo unos de los pioneros en el diseño e implementación de la política de reforma regulatoria en México.

Actualmente es el responsable en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria de coordinar y revisar la política de mejora regulatoria del gobierno federal de los sectores financiero, agricultura, salud, medio ambiente, laboral y seguridad social.

Ha impartido conferencias y capacitaciones en materia de mejora regulatoria en países como: EUA, Filipinas, Brasil, Chile. Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica y El Salvador. Asimismo, ha participado en la elaboración de diversos estudios como: Revisiones de política regulatoria en México elaborados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Regulación basada en riesgos y la Guía de evaluación de impacto regulatorio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), así como en diversos diagnósticos del marco regulatorio nacional.