Sitio de Comisión Nacional de Mejora Regulatoria

Comisión Nacional de Mejora Regulatoria

Blog

Respuestas regulatorias a la epidemia COVID-19

Respuestas regulatorias a la epidemia COVID-19

Consulta la compilación de regulaciones emitidas por autoridades federales y locales para enfrentar la epidemia de COVID-19, actualizada diariamente con información de las entidades federativas y de la APF.

continuar leyendo
Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

continuar leyendo
PMR

Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020

continuar leyendo

¿Qué hacemos?


La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) es la agencia del gobierno federal encargada de impulsar la política de mejora regulatoria en el país. La CONAMER nace a partir de la Ley General de Mejora Regulatoria, publicada el 18 de ...

Leer más de este tema

Directorio


Foto de José Daniel Jiménez Ibañez
José Daniel Jiménez Ibañez
Coordinador General de Proyectos Especiales
Foto de Julio César Rocha López
Julio César Rocha López
Coordinador General de Mejora Regulatoria Sectorial
Foto de Ramón Archila Marín
Ramón Archila Marín
Coordinador de Estados y Municipios
Foto de Othón Hernández Ponce
Othón Hernández Ponce
Coordinador Ejecutivo

Prensa


El ciudadano no tendrá que volver a entregar documentos que el Gobierno ya tenga

Comunicado

Se llevó a cabo la 3a sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria. Se presentaron lineamientos sobre el Expediente para Trámites y Servicios donde los ciudadanos podrán consultar resoluciones emitidas por las autoridades. Se reportaron avances en diversos programas, así como en la implementación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana. Colima destaca por sus avances en materia de mejora regulatoria.

Empuja Economía la apertura expedita de nuevas empresas

Comunicado

Se presentaron tres Sistemas que en conjunto facilitan la apertura de nuevos negocios. Se trata del Módulo Único de Autorizaciones, la Sociedad por Acciones Simplificada y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Se presenta herramienta para mejorar tiempos y simplificar trámites en la expedición de la licencia de construcción

Comunicado

El día de hoy durante la conferencia vespertina en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, la Secretaría de Economía y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) presentaron la Ventanilla Única de Construcción Simplificada (VECS), herramienta que busca brindar seguridad jurídica, simplificar, mejorar y evitar duplicidad de trámites y servicios, a través de una ventanilla de atención para resolver los trámites relacionados con la obtención de la autorización y terminación de una construcción comercial de bajo riesgo e impacto menor a 1,500 m2.

Se presentan avances de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

Comunicado

Durante la conferencia vespertina celebrada en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, la Secretaría de Economía y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) presentaron los avances de la Ley de Fomento de Confianza Ciudadana, herramienta cuyo propósito es reconocer a las personas y empresas que cumplen con sus obligaciones regulatorias y fiscales. 

Se presenta metodología para certificar ventanillas que expiden licencias de construcción de bajo riesgo

Comunicado

La Secretaría de Economía por conducto de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno del estado de Colima organizaron la 3ª Reunión Internacional en Materia de Permisos de Construcción, el 11 de marzo en la Ciudad de México y el 12 de marzo en la ciudad de Colima.

Acciones y Programas


Certificaciones CONAMER

Son herramientas para promover la simplificación y mejora de regulaciones, trámites y servicios de la Administración Pública Federal, de las entidades federativas, municipios y alcaldías del país, así como de los Poderes Judiciales.

Información de Contacto


Blvd. Adolfo López Mateos 3025,
San Jerónimo Aculco, Ciudad de México. C.P. 10400

Teléfono: (55) 5629-9500 ext. 22602
Atención a la ciudadanía:
Comisión Nacional de Mejora Regulatoria

¿De qué se trata tu petición?