Las Dependencias y Entidades a través de su Comité, deberán establecer las metas anuales de ahorro de energía conforme a los siguientes lineamientos:

Inmuebles de oficina

Clasificación por área total construida: Igual o mayor a 100,000 m2
Características: Todas
Metas: Reducir 3% el consumo de energía del año 2015, con respecto al año 2014 |  Iniciar las primeras cuatro etapas del “Manual para la Implementación de un SGEn”

Clasificación por área total construida: Menor a 100,000 m2
Caracteristicas : Con un consumo de energía eléctrica igual o mayor a 50,000 kWh en 2014 + Un ICEE igual o mayor a 80 kWh/m2 al año en 2014 | Que solo cumplan con uno de los criterios del inciso anterior
Metas:   Mínimo mantener constante el consumo de energía de 2015 respecto al año 2014 

Inmuebles de otros usos

Tipología: Hospitales
Metas: Mantener constante el consumo de energía de 2015 respecto al año 2014 | Enviar debidamente requisitados los formatos que aparecen en la página de Internet de la Comisión. (exceptuando, aquellos que hayan entregado dichos formatos en el año 2014)

Tipologia: Otros usos
Metas: Mantener constante el consumo de energía de 2015 respecto al año 2014.

Flotas vehiculares

Tamaño de la flotilla: 500 o más unidades (propias o en arrendamiento)
Características: Cumplieron con la meta establecida en las Disposiciones del 2014. | No cumplieron con la meta establecida en las Disposiciones 2014
Metas: No sobrepasar el valor del consumo total de combustible registrado en 2014. |   Tener un ahorro de combustible del 3%, respecto del consumo total registrado en el año inmediato anterior, adjudicado principalmente por una mejora de su rendimiento. 

Tamaño de la flotilla: Menos de 500 unidades (propias o en arrendamiento)
Características: Todas
Metas:   Definir su meta de ahorro de combustible para este año, de acuerdo con los potenciales identificados en sus propios estudios o evaluaciones.

Instalaciones industriales

Características: Cada instalación industrial
Metas: De acuerdo con los proyectos de ahorro seleccionados de los diagnósticos energéticos integrales realizados en años anteriores, se deberán establecer metas anuales de ahorro de energía para cada instalación industrial. |   Asimismo, deberán iniciar la implementación y documentación de un SGEn en al menos un centro de trabajo, el cual será elegido internamente por las propias DyE. | Estas instalaciones deberán proporcionar a la Comisión la documentación correspondiente del avance en la implementación de su SGEn.

 

Disposiciones
 Introducción Metas Operación ejecutiva
Comité Plan anual de trabajo Talleres informativos
Capacitación Preguntas frecuentes Cronograma de actividades
     
Inmuebles Flotas vehiculares Instalaciones industriales


Lineamientos: Introducción Disposiciones generales | Eficiencia energética en Inmuebles | Eficiencia energética de la Flota vehicular | Eficiencia energética de equipos y aparatos consumidores de energía