De conformidad con el numeral 6, en lo relativo a las “Funciones”, incisos e), h), k), o) último párrafo, así como el numeral 12 del “Acuerdo por el que se modifica el diverso que tiene por objetivo emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública y los Lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés" publicado en el Diario Oficial el 22 de agosto de 2017, los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal están obligadas a publicar y difundir la siguiente información:

  1. Resultados y evaluación de cumplimiento de los Códigos de Ética y de Conducta
  2. Procedimiento de recepción y atención de los incumplimientos al Código de Conducta
  3. Contenidos del Código de Ética, de las Reglas de Integridad y del Código de Conducta
  4. Informe anual de actividades del Comité de Ética
  5. Integración del Comité y demás información relacionada con dichos Comités, como lo son las medidas necesarias que deberán tomar los Comités para asegurar la difusión y comunicación de las actividades, objetivos y resultados de los Comités.

Consejeros del CEPCI:

Documentación Relacionada

Información relacionada con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación.

De conformidad con los requisitos 5.3.3.1.1. Contar con una Política de Igualdad Laboral y no Discriminación documentada, aprobada y difundida;  5.3.3.2.1 Contar con un Grupo, Comisión o Comité encargado de la vigilancia, del desarrollo y de la implementación de prácticas de igualdad laboral y no discriminación del cual se realice su difusión y de la Medida de Nivelación 4 Contar con una figura mediadora u ombudsman dentro del Mecanismo para prevenir, atender y sancionar las prácticas de discriminación y violencia laboral:

  • Política de Igualdad Laboral y no Discriminación de la SEMARNAT
  • Lineamientos de Operación de la Comisión de Igualdad Laboral y no Discriminación de la SEMARNAT
  • Datos de la Mediadora: Lic. Alma  Elena Esquivel Martínez, Directora General Adjunta de Igualdad y Derechos Humanos. Correo electrónico: alma.esquivel@semarnat.gob.mx; Ext. 10921

Política de Igualdad Laboral y No Discriminación

Lineamientos de Operación de la Comisión para la Igualdad Laboral y No Discriminación