La evaluación sobre la facilidad para hacer negocios se determina a través de un ejercicio hipotético en el que se analiza el tiempo, los costos y el número de procedimientos que se tendría que incurrir para abrir una empresa, obtener un permiso de construcción, registrar una propiedad o exigir el cumplimiento de un contrato, de acuerdo a la legislación local.

Estos cuatro aspectos, son evaluados a través de 15 diferentes variables, las cuales se agrupan de la siguiente manera:

/cms/uploads/image/file/262475/Doing_Business_contenido.png

Al igual que en el informe internacional, cada uno de los indicadores tiene una calificación denominada distancia a la frontera, que es el valor que separa a cada uno de los estados respecto a la mejor práctica dentro del ranking y, de la misma forma, se obtiene un promedio simple de cada uno para obtener la posición y calificación general.

En conjunto, los indicadores engloban 15 factores elegidos a partir de investigaciones económicas y datos obtenidos de encuestas a empresas aplicadas por parte del Banco Mundial. Las encuestas aportan datos que destacan los principales obstáculos que restringen la actividad comercial según la percepción de empresarios de más de 120 economías en México.

Consulta más información de este indicador.