1. ¿Qué requisitos debo presentar para obtener el certificado de seguro o de otra garantía financiera relativo a la responsabilidad civil nacida de daños debidos a contaminación de las aguas del mar por hidrocarburos?
 
Los requisitos pueden ser consultados en la siguiente liga:
 
https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-certificado-de-seguro-o-de-otra-garantia-financiera-relativo-a-la-responsabilidad-civil-nacida-de-danos-debidos-a-contaminacion-de-las-aguas-del-mar-por-hidrocarburos/SCT2726
 
2.- ¿Qué es la póliza de seguros u otra garantía financiera relativo a la responsabilidad civil nacida de daños debidos a contaminación de las aguas del mar por hidrocarburos?
 
La póliza de seguro u otra garantía financiera, puede ser la garantía de un Banco o un certificado expedido por algún Fondo Internacional de Indemnizaciones, en el que conste el importe a que asciendan los límites de responsabilidad de la embarcación que transporte más de 2,000 toneladas de hidrocarburos a granel.
 
3.- ¿Qué monto debe amparar la póliza de seguros u otra garantía financiera?
 
La póliza o garantía financiera debe cubrir el importe a que asciendan los límites de responsabilidad por daños causados por la contaminación previstos en el Artículo 5, párrafo 1, del Convenio Internacional sobre Responsabilidad Civil Nacida de Daños Debidos a Contaminación por Hidrocarburos, 1969, y Enmiendas de 1992. (Diario Oficial de la Federación de 6 de febrero de 1995).
 
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?
 
20 días hábiles
 
¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
 
Lic. Teresa Ruíz Martínez
Subdirectora de Registro, Matrículas y Permisos
truizmar@sct.gob.mx
Teléfono: 57239300. Ext. 26041

/cms/uploads/image/file/276655/Regrese.jpg