Con el propósito de fortalecer los vínculos de dos instituciones que fomentan la investigación y el uso de la tecnología para la alimentación, en las Oficinas Centrales del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se llevó a cabo una reunión entre el Dr. Luis Ángel Rodríguez del Bosque, de la Dirección General del Instituto, y la Sra. Lina Pohl, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en México.

Durante la sesión, se abordó la importancia de trabajar juntos por la seguridad alimentaria, la conservación de los recursos naturales y los efectos del cambio climático en el campo. Por ello, el Dr. Luis Ángel Rodríguez del Bosque, mencionó que las tecnologías que generan sus investigadores están orientadas a la protección del ambiente; también, que se cuenta con el Laboratorio de Modelaje y Sensores Remotos, mediante el cual los productores obtienen información para planear sus cultivos y lograr mayor aprovechamiento.

Al señalar que el recurso humano es lo más importante en el Instituto, Rodríguez del Bosque dijo que el trabajo en colaboración con otras instituciones representa más beneficios y mejores resultados para la sociedad.

Al terminar la sesión se invitó a la Sra. Pohl a visitar el CENID FyMA en Querétaro y el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) del Instituto, en Jalisco.

Durante la reunión estuvieron presentes por el INIFAP, el Dr. Luis Ortega Reyes, Coordinador de Planeación y Desarrollo; el Dr. Alfredo Zamarripa Colmenero, Coordinador de Investigación, Innovación y Vinculación; y la Lic. Roselina Armendáriz Sánchez, Directora de Soporte de Gestión Estratégica del INIFAP.