La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo desconcentrado de la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido revisaron este jueves 8 de febrero el convenio de cooperación bilateral entre ambos organismos.

El Director General de la AFAC, Miguel Enrique Vallin Osuna dio la bienvenida a la delegación británica. Expresó su satisfacción, a nombre del gobierno mexicano, de la visita del grupo europeo porque significa la oportunidad de lograr mejores acuerdos que beneficien al sector aéreo de ambos países, para su desarrollo y consolidación.

/cms/uploads/image/file/859497/firma_memorandum-01.jpg

Ambas delegaciones repasaron con detenimiento los 27 artículos que contemplan el convenio en materia de seguridad, legislación, comercialización, tarifas, impuestos, intercambio y medio ambiente, entre otros, así como el anexo operativo correspondiente y propusieron cambios, puntualizaciones y modificaciones. El documento final será sometido a la aprobación de las autoridades competentes de cada país y lo firmarán la AFAC y la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido cuando tenga el consenso respectivo.

/cms/uploads/image/file/859498/firma_memorandum-02.jpg

Al final de la reunión, el Director General de la AFAC y el Jefe Negociador de Servicios Aéreos de Reino Unido, Jeff Bevan, suscribieron un memorándum de entendimiento en el cual se especifica sobre los acuerdos tomados y los compromisos adquiridos durante el encuentro de este día. 

/cms/uploads/image/file/859501/firma_memorandum-05.jpg

/cms/uploads/image/file/859505/firma_memorandum-06.jpg

Por la AFAC estuvieron presentes, además del Director General, Rafael García Gijón, Director Ejecutivo de Transporte y Control Aeronáutico; Salazar Santos Aguilar, Coordinador de Acuerdos de Transporte Aéreo; Gabriela Alejandra Moreno, Directora de Tratados de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Isis Alcestes Montes de Oca Hernández y Alejandra Reyes Elizondo, ambas de Aerovías de México (Aeroméxico).

Por parte de la delegación de Reino Unido estuvieron: Jeff Bevan, Jefe Negociador de Servicios Aéreos del Departamento de Transporte de Reino Unido; Ella Graham Goodman, Negociadora de Servicios Aéreos del Departamento de Transporte de Reino Unido; Mike Boon, abogado del Departamento de Transporte de Reino Unido; Johann Schmidt, representante de la Embajada de Reino Unido en México; Timothy Jackson, de TUI Airways, y Sandra Godínez, de British Airways.

/cms/uploads/image/file/859499/firma_memorandum-03.jpg