El Director General de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Miguel Enrique Vallin Osuna, afirmó que el Estado Mexicano refrenda su compromiso de mantener los criterios de seguridad en el sector aéreo en el país y mejorar su operación con las recomendaciones y la coordinación con los organismos internacionales especializados como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que hoy inició una auditoría operacional al organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)•

Al darles la bienvenida a los auditores de OACI, el titular de la AFAC señaló que México está comprometido en brindar servicios de calidad a los millones de pasajeros que utilizan los servicios de las diferentes terminales aéreas en el país.

/cms/uploads/image/file/860388/oaci-03.jpg

La auditoría de OACI se realizará del 14 al 27 de febrero y del 6 al 14 de marzo. Al frente del equipo del organismo internacional está Mauricio Espinoza acompañado de José Armando López Falcón, Milton Tumissime, Juan Veras, Nicolás Rallo, Roberto Sosa, Ignacio Flores y Fabio López Magalhaes. En los próximos días también se integrará Javier Puente.

En este primer día de actividades, desde las 9 a las 18 horas, la delegación de la OACI preguntó principalmente detalles sobre la legislación, administración, organigrama, recursos humanos, presupuesto y el trabajo de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación, dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la SICT, que se coordina con la AFAC para llevar a cabo sus tareas.

/cms/uploads/image/file/860387/oaci-02.jpg

El Director Ejecutivo Técnico, Hugo Lara Moya y la Directora de Administración, Martha León García explicaron a profundidad sobre cada uno de los rubros solicitados por los auditares con respecto al marco jurídico y la organización de la AFAC.

Durante todo el primer día estuvo presente el Director General de la AFAC, así como los Directores de las distintas áreas de la Institución. También estuvo el Coordinador Jurídico de Transporte de la SiCT, Alejandro Varela Arellano.

La auditoría de OACI continuará este jueves a partir de las 9 horas.