/cms/uploads/image/file/263129/FOTO_Com_006.jpeg

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, en gira de trabajo por el estado de Baja California Sur, acompañó al Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, para llevar a cabo la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el evento “Acciones por la Inclusión Social”.

Al dar la bienvenida a casi mil personas reunidas en el municipio de La Paz, Hernández Olmos dijo a las beneficiarias del Programa que cuentan con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “quien ha instruido realizar acciones  precisas para mejorar la vida de nuestras mujeres”, afirmó la funcionaria federal.

Aseguró que en Baja California Sur se atienden a más de 35 mil titulares beneficiarias, quienes todos los días se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos.            

Se refirió al Programa Especial de Certificación (PEC) como una herramienta de empoderamiento para las beneficiarias, la cual les permite acceder a mejores oportunidades de empleo. Dio a conocer que en la entidad se han entregado más de 7 mil certificados del PEC y 760 mil en todo el país, gracias al esfuerzo y el trabajo coordinado entre PROSPERA y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Estamos conmemorando este día con acciones que se impulsan por las mujeres. PROSPERA trabaja particularmente para ellas, quienes son pilares de su hogar y tienen como prioridad el bienestar de  sus hijas e hijos”, dijo Hernández Olmos. 

Agregó que en Baja California Sur, más de 500 jóvenes reciben la Beca Inicia tu carrera SEP-PROSPERA, la cual es un apoyo para solventar los gastos generados por sus estudios de Educación Superior.

Paula Hernández agradeció y reconoció el respaldo del Secretario Miranda Nava al Programa.

En su intervención Miranda Nava  dialogó con las mujeres PROSPERA y las felicitó por el empeño y dedicación con el que trabajan todos los días por el bienestar de sus familias