¿En qué casos debo dar de baja a un integrante de mi familia al Programa?
Porque ya no vive en el hogar, ya no pertenece a tu familia, fue registrado
dos veces como integrante de la familia o porque falleció.
 
¿Quién puede ser solicitar el trámite?
La o el titular de la familia beneficiaria
 
¿Dónde puedo solicitar éste trámite?
En la oficina de PROSPERA Programa de Inclusión Social de tu entidad federativa.
Consulta cuál es la oficina más cercana a tu domicilio en el portal:
http://www.gob.mx/prospera/acciones-y-programas/delegaciones-estatales-prospera
 
¿Qué documentos necesito presentar para solicitar el trámite y cuáles deben
ser sus características?
En caso de fallecimiento de algún integrante, presentar sólo UNO de los
siguientes documentos:
Acta de Defunción (Copia)
Certificado o Constancia de Fallecimiento (Copia)
Certificado de Inhumación o Cremación (Copia)
Constancia de Autoridad Local que avale el fallecimiento (Original)
 
En el caso de que ya no vive en el hogar:
Constancia de Autoridad Local que avale que el integrante no vive en el
hogar (Original)
 
No olvides llevar el formato "F1-Integrantes Registrados de la Familia"
que sirve para que el personal operativo verifique la información de la
familia y registre correctamente tu solicitud en la Ficha de Atención.
 
¿Es necesario llenar algún formato?
Para éste trámite que se realiza de forma presencial, existe el formato
"Ficha de Atención”, pero el personal operativo del Programa es quien lo llena.
 
¿Es necesario realizar una cita?
No es necesario que realices una cita, puedes solicitar el trámite en el
momento que lo requieras, acudiendo a la oficina de PROSPERA más
cercana a tu domicilio.
 
¿Existe un contacto para la orientación, quejas o pedir informes?

Comunícate al teléfono: 01 800 500 50 50 (sin costo) de lunes a viernes
de 9:00 a 18:00 hrs.

Escribe al Programa en Insurgentes Sur 1480, Col. Barrio Actipan,
Delegación Benito Juárez, Código Postal 03230, Ciudad de México

Envía correo electrónico: atencion@prospera.gob.mx