/cms/uploads/image/file/506090/02.jpg
 
Invertir en el capital humano, imprime un valor agregado a las actividades que se desarrollan en toda oficina”, señaló el Cap. y Lic. Fernández Perroni”
 
En la primer semana de junio, en la Dirección General de Marina Mercante, se dio apertura a los cursos de “Derecho Marítimo” y “Economía Marítima” que se impartirán a los representantes de 21 Oficinas de Servicios a la Marina Mercante (OSMM), en el marco del Programa de Capacitación 2019.
 
Las funciones de autoridad en materia de marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se ejercen a través de la Dirección General de Marina Mercante y en los puertos, por conducto de las Oficinas de Servicios a la Marina Mercante, estratégicamente ubicadas ambos litorales del país.
 
Para la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante que preside el Ing. Héctor López Gutiérrez, es fundamental actualizar los conocimientos de los servidores públicos de las OSMM, para el eficiente desempeño en sus cargos, de conformidad con el marco regulatorio nacional e internacional aplicables.
 
Las sesiones estarán orientadas a promover el desarrollo y capacitación en las OSMM, en materia transporte por agua y marina mercante, a fin de poder contar con recursos humanos altamente calificados en términos de conocimiento y actitudes para un mejor desempeño y vocación de servicio.