El autor italiano Emilio Salgari ha sido uno de los escritores más leídos de todos los tiempos. Sus historias y personajes se convirtieron en todo un hito que traspasó las fronteras italianas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Es autor de más de 130 cuentos y 80 novelas de aventuras, lo cual lo convierte en uno de los autores más populares, quien ha sido leído por diversas generaciones de niños y jóvenes de todo el mundo.

Es reconocido como uno de los principales renovadores de la literatura para jóvenes de su país y del mundo. Su obra ha sido una importante referencia en el ámbito de la literatura universal, especialmente, en los géneros de la novela de acción y policiaca. Algunas de sus obras más destacadas son El corsario negro, Sandokán y El capitán Tormenta, entre otras; muchas de las cuales han sido llevadas al cine, al teatro y a la animación.

 

/cms/uploads/image/file/707862/Salgari.png

El libro Viaje increíble por el Océano Pacífico. Emilio Salgari para niños es una edición de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla. Para su edición se organizó un concurso de dibujo infantil con el apoyo de las bibliotecas públicas de la Red Nacional de Bibliotecas, donde, mediante diversos talleres de lectura de las historias de Salgari, las niñas y los niños plasmaron los personajes, ambientes y situaciones que imaginaron.

Viaje increíble por el Océano Pacífico: Emilio Salgari para niños, perteneciente a la Colección Biblioteca Infantil, incluye dibujos de 107 niñas y niños de 5 a 12 años, residentes de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, así como de la Ciudad de México.

Dentro de las páginas de este libro podrás encontrar diversas historias como “El rescate”, “El náufrago”, “La isla de Santa Cruz”, “La frescura de Bill”, “Los antropófagos del Océano Pacífico”, “Encallados en los arrecifes de Figii-Levú”, “El archipiélago de Figii”, “El extraño funeral de un rey”, “Los compañeros de Bill”, “El asalto de los antropófagos”, “El domador de tigres” y “La gran marea”.

Te invitamos a descubrir y a disfrutar de los mundos llenos de aventuras que Emilio Salgari imaginó y escribió para niños y jóvenes.

/cms/uploads/image/file/707863/Emilio_Salgari_para_nin_os_.jpg