/cms/uploads/image/file/681316/JNSP_DoctorRevisandoNin_o.jpg

Las Jornadas Nacionales de Salud Pública (JNSP) están dirigidas a toda la población y de todas las edades, son una estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud y participan diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal del sector salud.

Tienen como propósito acercar la atención para el cuidado de la salud a la población mediante acciones integrales de promoción y prevención, durante las diferentes etapas de la vida, atendiendo a los diferentes grupos de la población, en especial a los más vulnerables, para contribuir a mejorar su calidad de vida, así como a las personas cuidadoras de menores de edad.

Además, romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos mediante acciones para la prevención de enfermedades, así como incorporar la participación de organizaciones no gubernamentales y de otros sectores vinculados a la salud pública.

La atención en la JNSP se lleva a cabo de manera personalizada a la población, se realizan en unidades de salud, unidades médicas móviles, espacios de fácil acceso como plazas públicas, parques, mercados, etc., visitas casa por casa y módulos de salud.

Algunas actividades que se realizan son: 

  • Aplicación de vacuna contra la influenza 

  • Entrega de sobres de “Vida Suero Oral” 

  • Aplicación de vacunas pendientes en la Cartilla Nacional de Salud

  • Difusión sobre el uso de etiquetado advertencia nutricional

  • Así como actividades de orientación en salud sexual y reproductiva, salud bucal, salud mental, higiene personal, alimentación saludable y actividad física  


Para todas estas acciones se debe presentar la  Cartilla Nacional de Salud

Una de las fortalezas de la JNSP es la realización de acciones simultáneas de salud para hacer más eficaces las actividades a realizar en la comunidad, por eso, también participa el personal de salud de las unidades de primer nivel de atención, así como de las áreas de consulta externa, de medicina preventiva y de epidemiología de los hospitales.

Y como las medidas de higiene llegaron para quedarse, todo el personal de salud, debe implementarlas para asegurar que la atención sea con calidad y seguridad a la población.

Durante las Jornadas se realizan también actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna de enfermedades para mejorar y preservar la calidad de vida de las personas, bajo criterios de equidad e inclusión e igualdad de género.

Así es como las Jornadas Nacionales de Salud Pública están hechas para mejorar tu salud y bienestar. No lo dudes y acude con tu familia. 

"Comunidad sana, comunidad fuerte"

 

 

/cms/uploads/image/file/842215/2aJNSPHEchasParaTiWeb.png