La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, obtuvo la vinculación a proceso de una persona por la probable alteración del Registro Federal de Electores.

Se cumplimentó la orden de aprehensión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y tras la audiencia inicial, a petición de la Fiscalía Electoral, como medida cautelar se le dictó prisión preventiva justificada. Se dio un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

El artículo 13 fracción I de la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que se impondrán de 60 a 200 días de multa y prisión de tres años a quien altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral o Listado de Electores o participe en la expedición ilícita de una o más credenciales para votar con fotografía.

La detención se realizó con el apoyo de elementos de la Dirección General de Inteligencia Operativa, de la División de Investigación de la Policía Federal.