En este rubro usted podrá consultar información acerca del acervo bibliográfico, del patrimonio artístico y cultural de la institución, así como un enlace a PGR para niños.

El objetivo primordial de la Biblioteca "Lic. Emilio Portes Gil" es satisfacer las necesidades de información de los usuarios, dando orientación y asesoría sobre sus colecciones y servicios con el fin de apoyar la investigación y actualización jurídica. Brinda apoyo a especialistas, investigadores, agentes del Ministerio Público de la Federación y servidores públicos de la Institución para permitirles reforzar y/o sentar las bases legales que conduzcan a una eficiente procuración de justicia.


El acervo de la Biblioteca "Lic. Emilio Portes Gil" está formado con aproximadamente 70 mil volúmenes entre libros, tesis, manuscritos, revistas y folletos, dividido en las siguientes colecciones:

ACERVO GENERAL
Está integrado por libros, tesis y folletos relacionados con el derecho. También cuenta con obras de otras áreas como historia, política, economía y administración pública, entre otras.

JURISPRUDENCIA
Sección que cuenta con las resoluciones emitidas por el Poder Judicial de nuestro país.

CONSULTA
Colección integrada por enciclopedias, anuarios, directorios, atlas y diccionarios de especialidad.

PUBLICACIONES PERIÓDICAS
Aquí se encuentran series, publicaciones oficiales, revistas especializadas y la colección del Diario Oficial de la Federación de 1840 a la fecha.

FONDO RESERVADO
Sala que cuenta en su acervo con más de 4 mil volúmenes de obras antiguas y raras de alto valor bibliográfico.

BANCO DE DATOS
Esta área brinda información a través de servicios automatizados. Cuenta con discos ópticos de jurisprudencia y tesis aisladas del Poder Judicial de la Federación, Diario Oficial y otros.

SERVICIOS
- Préstamo interno
- Préstamo interbibliotecario
- Préstamo externo a funcionarios
- Consulta telefónica
- Consulta a catálogos automatizados
- Elaboración de bibliografías
- Consulta a banco de datos y discos ópticos
- Difusión y extensión bibliotecaria.
Horario: 9:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes.

Para mayor información favor de comunicarse a los teléfonos 53-46-03-18, 53-46-03-20 y 53-46-03-21 o dirigirse a la Biblioteca ubicada en Reforma Nte. N° 31 P.B., Col. Guerrero C.P. 06300, México, D.F.