La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la Delegación de Veracruz, obtuvo, en casos diferentes, sentencias condenatorias en contra de dos personas por el delito de secuestro.

En el primer caso, se obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión y multa de 368 mil 280 pesos en contra de Jaime “M”. Se le atribuye haber participado en el secuestro de una persona en abril de 2012, en Naolinco, Veracruz. En enero de 2013, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con residencia en la Ciudad de México, dieron cumplimiento a la orden de captura que había en su contra dejándolo a disposición del Juez de la causa, en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, donde actualmente continúa recluido.

En el segundo caso, se obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Albert “G”, a quien se le vincula con una organización criminal dedicada a cometer delitos de secuestro. En junio de 2011, elementos de la PFM, dieron cumplimiento a la orden de captura que había en su contra dejándolo a disposición del Juez de la causa, interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 3 en Matamoros, Tamaulipas. Actualmente se encuentra recluido en el CEFERESO, 15 “CPS-Chiapas”, con residencia en Villa Comaltitlán.