La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Hidalgo, dio inicio a una carpeta de investigación en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en la comisión de un ilícito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Derivado del Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a una persona a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de Tamaulipas, el cual salía de un camino de terracería sin utilizar las luces, para la carretera México-Pachuca, a la altura de la comunidad La Rosa, por lo que fue intervenido por los oficiales.

En el lugar, los elementos aprehensores realizaron una inspección al vehículo, encontrando dentro de la guantera un arma de fuego, tipo revólver, calibre .22mm, un cargador y ocho cartuchos, por lo cual procedieron a su aseguramiento.

La persona, arma, cartuchos, cargador y vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

                                                                                                                                                                                                -000-