La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Campeche, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, auto de vinculación a proceso, contra un hombre, por el delito contra la salud.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en atención a una denuncia anónima; detuvieron a José Augusto “A” en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Ignacio Zaragoza de esta ciudad capital.

En el lugar, al imputado se le aseguró a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Campeche en posesión de cinco cajas de medicamentos con la leyenda impresa “IFA Lose Mazindol” y cinco cajas de medicamentos con la leyenda impresa “IFA Axcion Fentermina”.

Por lo anterior, el detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien dio inicio a la carpeta de investigación por un delito contra la salud.

El Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, presentó datos de prueba al Juez de Control quien dictó legal detención, vinculación a proceso y se fijó como plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

                                                                                                                                                                                                      -o0o-