La Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Delegación Estado de México cumplimento dos órdenes de aprehensión contra igual número de personas por su responsabilidad penal en un delito electoral Federal.

En una primera acción elementos de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento al mandato emitido por el Juez Quinto de Distrito en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, contra Patricia “N”, por su responsabilidad penal en la comisión de un delito electoral.

Una vez librado el mandamiento los elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron las investigaciones correspondientes para ubicar a la persona cumplimentando la orden en  las inmediaciones de la Calle 20 de Noviembre, colonia Venustiano Carranza, municipio de San Vicente Chicolopan, Estado de México.

En una segunda diligencia el Juez Noveno de Distrito en el Estado de México con residencia en Nezahualcóyotl, libro orden de aprehensión contra Teresa “N” por su probable responsabilidad en un delito electoral.

El mandamiento fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial quienes tras las labores de investigación ubicaron a la persona en la avenida General González Montecillo, esquina con Carretera Federal México Texcoco, colonia Cotlinchan, municipio de Texcoco.

De acuerdo a las causas penales, ambas personas se presentaron ante el Instituto Nacional Electoral con la finalidad de emitir testimonio sobre el domicilio donde manifestaron vivía una persona quien realizó trámite para obtener una credencial de electoral, sin embargo esta información resulto falsa toda vez que la persona no vivía en el mismo.

Las personas fueron puestas a disposición de la autoridad Judicial que los requirió y será quien se encargue de resolver su situación jurídica conforme a Derecho proceda.

 

                                                                                                                                                                            -- o0o --