Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana; maestro en Negocios Internacionales por la University of Manchester Institute of Science and Technology; y maestro en Gobiernos Comparados por la London School of Economics and Political Science.

Ha sido titular de la Unidad de Seguridad Nacional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Administrador General de Planeación del Servicio de Administración Tributaria; Director General de Política de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; agregado de la Secretaría de Gobernación y, posteriormente, de la Secretaría de Seguridad Pública en la Embajada de México en los Estados Unidos de América.

Se ha desempeñado como Director General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal en la Secretaría de Gobernación; entre otros cargos, además de diversos puestos directivos en la iniciativa privada. Hasta ayer, se desempeñaba como asesor del Procurador General de la República.