Como parte del Programa Permanente de Blindaje Electoral de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) se establecen y coordinan acciones interinstitucionales que permiten instrumentar estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión y divulgación sobre delitos electorales, prevención y canales institucionales de quejas y denuncia.

Objetivo: Otorgar información a las y los servidores públicos, funcionarios de partidos políticos, funcionarios electorales, candidatos, personas vinculadas a la prevención de delitos electorales y ciudadanía en general.

¿Cómo puedo solicitar la capacitación sobre blindaje electoral?

Envía un escrito dirigido a la Dirección General de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos Electorales, al correo electrónico capacitacion.fepade@pgr.gob.mx o en las oficinas de la Fiscalía ubicadas en Boluevard Adolfo López Mateos #2836, Col. Tizapán San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01090, Ciudad de México, el cual debe contener lo siguiente:

•Institución que solicita dicha capacitación.
•Tipo de público a quien va dirigida la capacitación
•Número de personas.
•Dirección del lugar a realizarse.
•Horario.
•Fecha de la capacitación.
•Datos del enlace o contacto (nombre completo, teléfono y correo electrónico).

Nosotros nos comunicaremos contigo y te enviaremos vía correo electrónico un formato con los requisitos que debrás cumplir, este documento deberás remitirlo al correo capacitacion.fepade@pgr.gob.mx, cumpliendo los requisitos que en el mismo se indican.

Preguntas Frecuentes. 

1.- ¿Qué personas o instituciones pueden requerir la capacitación de blindaje electoral?

Este servicio puede ser solicitado por instituciones de la Federación y de los estados, así como por partidos y agrupaciones políticas, universidades y centros de Educación Media Superior, sociedades civiles y sindicatos, beneficiarios de programas sociales, autoridades electorales federales y locales, entre otros.

2.- ¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características para solicitar la capacitación de blindaje electoral?

Puedes enviar un oficio a la Dirección General de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos Electorales, el cual debe contener lo siguiente:

1.-Institución que solicita dicha capacitación.

2.-Tipo de público a quien va dirigida la capacitación

3.-Número de personas.

4.-Dirección del lugar a realizarse.

5.-Horario.

6.- Fecha de la capacitación.

7.- Datos del enlace o contacto.

3.- ¿Es necesario requisitar algún formato?

Solamente es necesario la presentación de tu oficio de petición, nosotros nos comunicaremos contigo y te enviaremos vía correo electrónico el formato correspondiente.

4.- ¿Cuál es el costo de este servicio?

Todo servicio de capacitación a la ciudadanía es gratuito.

5.- ¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Puedes contactar a la Dirección General de Política Criminal, de esta Fiscalía en los siguientes números telefónicos: 53 46 31 19, 53 46 31 35, o bien directamente en nuestras instalaciones ubicadas en:

Boulevard Adolfo López Mateos #2836, Colonia Tizapán San Ángel, C.P. 01090, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.

6.- ¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este servicio?

La Dirección General de Política Criminal emitirá una respuestá al día hábil siguiente de que hayas presentado tu solicitud.

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales brinda cursos, talleres y conferencias en los temas relativos a los delitos electorales, la prevención de los mismos así como los canales institucionales para la atención de quejas y denuncias. Acércate y contribuye a fortalecer nuestra cultura de legalidad.