Sitio de Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías

OBJETIVOS

Coordinar y administrar un proyecto enfocado al mejoramiento de la condición productiva y comercial de las personas artesanas.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

Para solicitar apoyos de este programa, es necesario informar que después de realizado el primer registro, el proyecto presentado será objeto de un diagnóstico para definir si es factible y decidir si requiere alguno de los dos siguientes apoyos:


CAPACITACIÓN INTEGRAL

La capacitación está enfocada a desarrollar habilidades para: organización del trabajo, materias primas, proceso productivo, comercialización, informática, administración, salud ocupacional, aspectos jurídicos, fiscales y de aprovechamiento sostenible, así como el desarrollo de certificación en competencias laborales.


ASISTENCIA TÉCNICA

La capacitación será impartida por especialistas en técnicas artesanales (maestros y maestras artesanas, técnicos, profesionistas u Organizaciones de la Sociedad Civil) que cuentan con dominio suficiente en las diferentes ramas artesanales; deben tener capacidades gerenciales, administrativas y comerciales. También puede ser impartida bajo los convenios de colaboración vigentes entre el FONART, las entidades federativas y otras instituciones de educación superior.

CAPACITACIÓN INTEGRAL

CARACTERÍSTICAS DEL RECURSO MONTOS APLICABLES
Duración 12 meses. Cantidad por persona artesana (que formará parte de un grupo mínimo de 15 personas). $15,000.00
(Quince mil pesos 00/100 M.N.)

ASISTENCIA TÉCNICA

CARACTERÍSTICAS DEL RECURSO MONTOS APLICABLES
Duración 6 meses. Cantidad por persona artesana (que formará parte de un grupo mínimo de 15 personas). $15,000.00
(Quince mil pesos 00/100 M.N.)