Con el propósito de seguir generar más acciones para impulsar el desarrollo económico, social y cultural, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en coordinación con el gobierno del estado de Querétaro, realizó la entrega de “Apoyos para Impulsar la Producción, y Espacios en Destinos Turísticos”

Estos incentivos se otorgaron en 2 rubros los cuales son: Apoyos para Impulsar la Producción en donde la cifra otorgada fue de $ 901,000.00 para beneficiar a 300 Artesanos y en la rama de Espacios en Destinos Turísticos se destinó una inversión de $609,000.00 con 70 artesanos beneficiados, lo que equivale a 10 talleres moderniza. El apoyo total fue de Logrando así un total de $1, 510,000.00 y 370 artesanos beneficiados.

La titular de Fonart, Liliana Romero Medina, acompañada del gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, entregó los apoyos que permitirán a los artesanos  de los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, El Marqués, Pedro Escobedo, Tolimán y Tequisquiapan elaborar artesanías para generarse ingresos y colaborar al fomento del turismo queretano.

El apoyo y los distintivos entregados a los artesanos forman parte de la tarea que Fonart realiza en todo el país para fomentar, preservar e impulsar estas actividades que tienen gran aceptación en el turismo nacional e internacional y constituyen un impulso a la productividad de las comunidades que se dedican a esta actividad.

En el evento estuvieron también la senadora, Sonia Rocha Acosta, secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas, la diputada Atalí Rangel Ortiz, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, el ingeniero Marco Antonio del Prete Terrero, secretario de Desarrollo Sustentable y los seis presidentes municipales beneficiados, entre otros.

La directora general del FONART explicó que el compromiso de la institución con los artesanos es muy grande, tal es así que destacó que es un orgullo trabajar a favor de los artesanos mexicanos, enfocar las políticas públicas para beneficiar a los que menos tienen, y hacer frente a la situación económica que enfrenta el país”.

FONART busca ser un brazo articulado de la política social a la par de los artesanos, para garantizar el acceso a una vida digna, generando las condiciones de empleo necesarias para que los artesanos puedan acceder a más y mejores oportunidades.