Clasificación

Sistemas prefabricados y sistemas a medida

Una clasificación usada comúnmente distingue entre dos categorías de calentadores solares de agua (CSA): CSA prefabricados y CSA a medida.

Calentadores Solares de Agua prefabricados: Son productos con una marca registrada, vendidos como equipos completos y listos para ser instalados con configuraciones fijas. Se consideran como un solo producto y se evalúan como un todo. Su uso es más común en el sector residencial.

Calentadores Solares de Agua a medida: Son sistemas construidos de forma única, o montados a partir de la elección de sus componentes. Son considerados como un conjunto de componentes. Su uso es más común en los sectores industria, comercio y agroindustria.

A continuación se muestra una tabla con la división de Calentadores Solares de agua prefabricados y a medida.

Sistemas prefabricados Sistemas a medida
Sistemas con colector y termotanque integrados Sistemas de circulación forzada usando componentes y configuraciones descritos en un catálogo de componentes (generalmente sistemas pequeños)
Sistemas por termosifón Sistemas de circulación forzada usando componentes y configuraciones descritos en un catálogo de componentes (generalmente sistemas pequeños)
Sistemas de circulación forzada con configuración fija Sistemas únicos en el diseño y montaje utilizados para calentamiento de agua (generalmente sistemas grandes)