Financiamiento

Programa de Hipotecas Verdes del Infonavit

Es un crédito Infonavit que cuenta con un monto adicional para que puedas comprar una vivienda ecológica y así obtener una mayor calidad de vida, además de multiplicar ahorros en tu gasto familiar mensual, derivados de las ecotecnologías que disminuyen los consumos de energía eléctrica, agua y gas, contribuyendo así al uso eficiente y racional de los recursos naturales y al cuidado del medio ambiente. Por ello, las viviendas ecológicas adquieren un mayor valor patrimonial en comparación con las viviendas tradicionales.

Tus beneficios son:

  • obtienes un mayor crédito para comprar tu vivienda
  • ahorras en el consumo de gas, agua y energía eléctrica
  • obtienes ahorros de hasta $546.00 mensual, que es más que suficiente para cubrir el pago mensual de tu crédito, sin afectar tu economía familia
  • contribuyes a mejorar el medio ambiente

 25,000 Techos Solares para México

Infonavit y la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), con el apoyo económico del Ministerio Federal Alemán del Medio Ambiente (BMU), pusieron en marcha el proyecto "25,000 Techos Solares". Desde Julio 2010 y hasta diciembre del 2012, se otorgan subsidios para la compra de 25,000 calentadores solares de agua, a aquellos derechohabientes del INVONFIT que adquieran una vivienda ecológica con un calentador solar de agua a través del Programa "Hipoteca Verde" y que no cuenten con otro subsidio relacionado con su compra.

Los objetivos principales del proyecto son:

  • Evitar la emisión de 161 mil 250 toneladas de gases de efecto invernadero;
  • Generar ahorros económicos tanto para las familias (reducción de hasta un 75% en el consumo de gas), como para el Gobierno (reducción de subsidios de gas);
  • Facilitar el acceso a una tecnología probada, limpia y sumamente rentable a la población de menores ingresos;
  • Fortalecer la industria del calentamiento solar de agua; y
  • Contribuir a la implementación del Programa Especial de Cambio Climático del Gobierno Federal.

El Proyecto está basado en el exitoso Programa de Incentivos al Mercado (MAP por sus siglas en alemán) que se implementa desde hace varios años en Alemania y que pretende impulsar y fomentar el uso de las fuentes renovables de energía y eliminar las barreras que inhiben su uso.

Para conocer más sobre "25,000 Techos Solares para México", haz clic aquí

Subsidio Federal "Ésta es tu Casa"

El propósito de este subsidio operado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) es que los trabajadores de menores ingresos puedan incrementar su capacidad de compra. Entre los requisitos que se solicitan para obtener el subsidio "Ésta es tu Casa" se encuentra que las viviendas nuevas deberán de incorporar tecnologías para el uso eficiente del agua y la energía, entre ellos los sistemas de calentamiento solar de agua.

Para conocer más sobre "Ésta es tu casa", haz clic aquí

Programa de Vivienda Sustentable

Este programa busca promover el uso de ecotecnias en las nuevas viviendas construidas por el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), como parte del "Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2008-2012" y alineado a la labor del Sistema de Administración Ambiental.

Para conocer más sobre el "Programa de Vivienda Sustentable", haz clic aquí.

Para mayor información sobre el Programa de Hipotecas Verdes y para saber con qué requisitos tienes que cumplir haz clic en el siguiente link: INFONAVIT