Residencial

En mi casa

El hogar es una de las aplicaciones más favorecidas por el uso de calentadores solares de agua (CSA). Un sistema apto para 4 personasde 2m² y un termotanque de 150 litros cuesta alrededor de 8,000 pesos. Con los CSA se puede calentar agua para todos los requerimientos en el hogar:

  • la regadera
  • lavar trastes
  • lavar ropa
  • la alberca
  • la calefacción

En esta sección podrás aprender más sobre las ventajas y los beneficios de los calentadores solares, sus aplicaciones, el costo y apoyo financiero para su compra.

¿Por qué usar un CSA en mi casa?

Al instalar un CSA en tu casa tú puedes tener muchos beneficios económicos ya la vez contribuir a cuidar el medio ambiente.

Ahorros económicos

Al instalar un CSA, la primer ventaja que verás es la reducción en tu gasto  por la compra de gas natural o gas LP, pues ya no tendrás que calentar más agua para tu ducha o lavadora al aprovechar la energía del sol que además es GRATIS.

Una instalación solar para el uso doméstico puede reducir entre el 60-80% del consumo de combustibles convencionales, y se refleja directamente en el ahorro económico de los hogares.

La segunda ventaja es que al adquirir el CSA, recuperarás la inversión de la instalación en aproximadamente tres años, por lo que después de ese tiempo, el agua caliente de que dispones es totalmente gratuita.

Ahorra dinero utilizando un calentador solar en tu hogar

Además del ahorro hay otros beneficios que obtienes usando la energía solar.