La ballena azul es una especie cosmopolita que vive en todos los océanos, en México se distribuye en el Océano Pacífico Norte y Golfo de Baja California, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Durante los meses de enero a marzo, llega a las aguas del Área Natural Protegida Bahía de Loreto en Baja California, dónde se alimenta, se reproduce y cuida a sus crías. Durante este tiempo las ballenas se mueven constantemente buscando concentraciones suficientes de kril, su principal alimento.
Desde hace muchos años, la ballena azul ha sido importante para los seres humanos, ha convivido con nosotros, cumpliendo diferentes propósitos y adquiriendo diversos valores, por ello, en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, promovemos las Reglas de Observación Pasiva, con el objetivo de observarla de forma responsable y evitar afectar y modificar su comportamiento natural.
¿Sabías Qué?
El arribo de la ballena azul a las aguas de Loreto, tiene un enorme potencial turístico, al ser, como en el caso de ballena gris, uno de los espectáculos de la fauna silvestre más importantes del mundo.
#PasiónPorLaConservación
Comunicado - El animal más grande del planeta llega al Parque Nacional Bahía de Loreto.