La ballena azul es una especie cosmopolita que vive en todos los océanos, en México se distribuye en el Océano Pacífico Norte y Golfo de Baja California, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

/cms/uploads/image/file/367948/BALLENA_AZUL.jpg

Durante los meses de enero a marzo, llega a las aguas del Área Natural Protegida Bahía de Loreto en Baja California, dónde se alimenta, se reproduce y cuida a sus crías. Durante este tiempo las ballenas se mueven constantemente buscando concentraciones suficientes de kril, su principal alimento.

/cms/uploads/image/file/368138/WhatsApp_Image_2018-02-01_at_10.27.18_AM.jpeg

Desde hace muchos años, la ballena azul ha sido importante para los seres humanos, ha convivido con nosotros, cumpliendo diferentes propósitos y adquiriendo diversos valores, por ello, en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, promovemos las Reglas de Observación Pasiva, con el objetivo de observarla de forma responsable y evitar afectar y modificar su comportamiento natural.
 

/cms/uploads/image/file/367950/info.jpg

¿Sabías Qué?

El arribo de la ballena azul a las aguas de Loreto, tiene un enorme potencial turístico, al ser, como en el caso de ballena gris, uno de los espectáculos de la fauna silvestre más importantes del mundo. 

/cms/uploads/image/file/368293/WhatsApp_Image_2018-02-01_at_10.13.43_AM.jpeg

#PasiónPorLaConservación

 

Comunicado - El animal más grande del planeta llega al Parque Nacional Bahía de Loreto.