Durante un mes dos combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) participaron en el intercambio técnico de brigadas especializadas de carro motobomba en Nuevo México, Estados Unidos.

/cms/uploads/image/file/329683/NAYARIT_INTERCAMBIO_TECNICO_CARRO_MOTOBOMBA__7_.jpg

El intercambio se hizo en colaboración con el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés). Se realizó en el bosque nacional de Santa Fé y estuvo a cargo del comandante de las brigadas de carro motobomba Amos Corrales, perteneciente al USFS.

Pedro Abrego Topete de Nayarit y Jesús Santiago Reyes Bolaños de la Ciudad de México viajaron a Nuevo México para mejorar sus capacidades técnicas y operativas de herramientas y equipo de agua MARK III y carros motobomba, aseguramiento de infraestructura en zonas de interfaz urbano-forestal, rastreo, detección y eliminación de puntos calientes.

/cms/uploads/image/file/329682/NAYARIT_INTERCAMBIO_TECNICO_CARRO_MOTOBOMBA__5_.jpg

Durante su estancia aprendieron sobre manejo de equipos especializados de incendios, construcción y aseguramiento de líneas de control, trabajos efectivos de liquidación,  proceso metodológico de despliegue y operación del sistema de mando de incidentes (SMI) en la atención de emergencias.

"Esta capacitación significa mucho para mi preparación. Actualmente en Nayarit yo soy el responsable del carro motobomba por lo cual este intercambio viene a reforzar mis conocimientos ya adquiridos en los cursos locales" señaló Abrego Topete.