Sitio de Comisión Nacional Forestal

Comisión Nacional Forestal

Blog

 La CONAFOR,  la CONANP  la PROFEPA, empresas privadas y organizaciones civiles, de 2010 a 2018, se han invertido en el Parque Nacional Pico de Orizaba  81.9 millones de pesos para trabajos de restauración.

Juntos por la conservación de la biodiversidad.

Algunos de los lugares en donde se conserva gran parte de la riqueza biológica de México son las Áreas Naturales Protegidas (ANP). Un ejemplo de estas áreas es el Parque Nacional Pico de Orizaba (PNPO), también conocido como Citlaltépetl; con una  altura de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar, es la montaña más alta del territorio nacional, y se ubica en los límites entre los estados de Puebla y Veracruz. El Parque Nacional Pico de Orizaba mantiene una biodiversidad única a nivel nacional. 

continuar leyendo
La producción de miel en el ejido es una de las actividades productivas en las que están invirtiendo mucho esfuerzo con el objeto de consolidarla como una empresa propia e independiente en un futuro.

Miel y madera en la selva escondida.

continuar leyendo
Manejar el fuego es una disciplina que lleva años de preparación. Se debe de hacer de una forma segura y bien planificada. Los combatientes de incendios, llevan a cabo esta actividad como parte de la prevención.

El fuego, un aliado que puede evitar incendios forestales

continuar leyendo
11 de mayo, Día Mundial de las Aves Migratorias

Manglar, hogar de las aves migratorias

continuar leyendo

Álbum de fotos


Videos


Zonas áridas y semiáridas - Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable
Selvas - Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable
Bosques - Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable

Prensa


La CONAFOR conserva cerca de diez mil hectáreas de manglar, hogar de aves migratorias

Comunicado

• En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias se reconoce la importancia ecológica para los ecosistemas • Por su ubicación geográfica, México alberga más especies de aves migratorias que cualquier otro país en América Latina • La Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales en Nayarit recibe 223 especies de aves migratorias cada año

Oaxaca, tercer lugar nacional en producción maderable

Comunicado

• La producción en el estado es de 624 mil 937 metros cúbicos al año, solo por debajo de Durango y Chihuahua • Firman convenio de coordinación en materia forestal, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general de CONAFOR, León Jorge Castaños

Acciones y Programas


Apoyos CONAFOR

El Gobierno de México apoya a dueños y poseedores de bosques, selvas, manglares, humedales y zonas áridas, para cuidar, mejorar y aprovechar sustentablemente los recursos forestales presentes en estos ecosistemas

Integridad Pública (Comité de Ética)

El Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses está conformado por servidoras y servidores públicos de los distintos niveles jerárquicos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Documentos


Premio Nacional al Mérito Forestal 2019

El objetivo es reconocer y estimular a las personas físicas y morales que desde los sectores privado y social realicen o hayan realizado aportaciones relevantes en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentables de los recursos forestales, que representan beneficios a la sociedad.

Apoyos asignados desde 2010 a 2019

Estos documentos reportan con detalle la información de los recursos entregados para Programas del Gobierno Federal, a través de la CONAFOR, con desglose de estado y categorías

Información de Contacto


Periférico Poniente 5360,
San Juan de Ocotán, Jalisco. C.P. 45019

Teléfono: +52 (33) 3777 7000
Atención a la ciudadanía: 01 800 737 0000
Comisión Nacional Forestal

conafor@conafor.gob.mxMesa de ayuda

¿De qué se trata tu petición?