Central de Atención Telefónica 074 (CAT 074)

Es el área responsable de recibir, registrar, canalizar y dar seguimiento a las llamadas de los usuarios que se comunican a través del 074. Este número es un medio de contacto a través del cual los usuarios pueden solicitar información sobre condiciones de tráfico y climatológicas, tarifas, rutas, así como pedir servicios de auxilio vial (grúas), asistencia médica prehospitalaria y reportar incidentes carreteros que ocurran en la red operada por CAPUFE. 
La Central de Atención a Usuarios puede recibir quejas, comentarios y felicitaciones respecto a los servicios que ofrece CAPUFE. El servicio es gratuito y opera las 24 horas de los 365 días del año.

 

Cuenta de Twitter @CAPUFE

En la Central de Atención a Usuarios se administra la cuenta de Twitter @CAPUFE, a través de la cual se interactúa con los usuarios y se difunden mensajes relacionados con las condiciones de incidencias y tránsito, clima, reportes de recomendaciones para viajar seguro. 
En caso necesario para atender de mejor manera sus interacciones con @CAPUFE, los usuarios pueden llamar al 074. 
La cuenta @CAPUFE es atendida las 24 horas de los 365 días por personal de la Central de Atención a Usuarios.

 

Servicio de asistencia médica prehospitalaria

Este servicio se otorga a los usuarios de los tramos carreteros operados por CAPUFE cuando se vean involucrados en algún incidente o cuando durante su viaje se presente alguna urgencia médica. Los servicios de asistencia médica prehospitalaria pueden ser solicitados a través del 074 y @CAPUFE. 
Para prestar estos servicios se cuenta con unidades de emergencia (ambulancias, unidades de rescate y unidades de señalamiento dinámico) operadas por Técnicos en Urgencias Médicas. 
En caso de que los usuarios requieran atención hospitalaria, serán trasladados a hospitales autorizados en la póliza de seguro del usuario, y en su caso a las unidades hospitalarias de las instituciones públicas que corresponda. 
Los servicios de a asistencia médica prehospitalaria son gratuitos y se prestan las 24 horas de los 365 días.

 

Servicio de grúas – Auxilio vial

Este tipo de servicio se otorga a los usuarios de los tramos carreteros operados por CAPUFE. El servicio de auxilio vial consiste en trasladar en grúa, los vehículos de los usuarios, cuyo peso no exceda la capacidad de carga de la grúa, que por descomposturas, falla mecánica o falta de combustible no estén en condiciones adecuadas para continuar sus recorridos; siempre y cuando dichos vehículos no se hayan visto involucrados en hechos de tránsito, conforme a lo establecido en Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. 
El traslado del vehículo será al lugar seguro más cercano, como plazas de cobro, gasolineras, tiendas o a la población próxima que cuente con acceso inmediato y directo, todo ello dentro de la zona de cobertura de la grúa, y sin que el traslado implique salir del tramo carretero. 
El servicio de auxilio vial se presta de manera gratuita las 24 horas de los 365 días del año y se puede solicitar al número 074, @CAPUFE o en las plazas de cobro.

 

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (en lo sucesivo denominado “CAPUFE”), con domicilio en Calzada de los Reyes 24, Colonia Tetela del Monte, Cuernavaca, CP. 62130, Morelos, México, se responsabiliza del tratamiento y protección de los datos personales que se proporcionen, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.

  1. Datos personales solicitados y su finalidad

Los datos personales que se solicitan serán ingresados y almacenados en el “Sistema Integral de Operación Carretera (SIOC)”, el cual fue desarrollado por la Subdirección de Tecnologías de Información y es administrado por la Subdirección de Servicios de Calidad y se utilizarán para las siguientes finalidades:

Para la asistencia médica prehospitalaria

  1. Brindar el servicio de asistencia médica prehospitalaria,
  2. Efectuar un diagnóstico presuntivo y tratamiento en la atención médica prehospitalaria,
  3. Uso estadístico interno.

Para los fines antes señalados, se solicitan los siguientes datos personales

  • Datos de identificación (Nombre, edad, sexo y media filiación)
  • Datos de vehículo (Tipo de vehículo, marca, submarca, modelo, color, placas, estado de las placas y razón social)
  • Datos de contacto (Teléfono y dirección)

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad, se recabarán y utilizarán en caso de existir y brindarse por parte de los usuarios los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Antecedentes clínicos (Traumatismo, enfermedad o parto)
  • Antecedentes patológicos (Metabólicos, alérgicos, neurológicos, cardiovasculares u otros)

Para el servicio de auxilio vial

  1. Brindar el servicio de auxilio vial,
  2. Uso estadístico interno.

Para los fines antes señalados, se solicitan los siguientes datos personales

  • Datos de identificación (Nombre completo y firma autógrafa)
  • Datos de contacto (Teléfono y correo electrónico)
  • Datos de vehículo (Tipo de vehículo, marca, submarca, modelo, placas y estado de las placas)

 

Para la atención telefónica 074

  1. Brindar el servicio de información,
  2. Canalizar los servicios de asistencia médica prehospitalaria, auxilio vial y de ajustador del seguro usuario,
  3. Registrar las expresiones ciudadanas de los usuarios,
  4. Uso estadístico interno.

Para los fines antes señalados, se solicitan los siguientes datos personales

  • De identificación: (Nombre completo, sexo y edad)
  • De contacto (Teléfono particular o teléfono celular y correo electrónico)
  • Datos de vehículo (marca, submarca, color, modelo, placas de circulación y estado de las placas)
  1. Transferencia de datos personales

Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender los requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.

Los datos personales sensibles que se recaben, se utilizarán sólo en caso necesario y de acuerdo en lo dispuesto en los artículos 22, 66 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

  1. Fundamento para el tratamiento de datos personales

CAPUFE tratará los datos personales antes señalados con fundamento en los artículos 6 base A fracción I, II y III y 16 segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 4, 6, 16, 17, 18, 22 fracción V, VI y VII, 25, 31, 42, 43, 52, 70 fracción II, III, IV y V, de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; artículos 1 y 45 de los Lineamientos para la prestación de los servicios de asistencia médica prehospitalaria, publicados en: http://pot.capufe.mx/GOBMX/normateca/normas/lin_pres_hospita/RESUMEN.htm; artículos 1 y 16 de los Lineamientos para la prestación de los servicios de auxilio vial, publicados en: http://pot.capufe.mx/GOBMX/normateca/normas/dir_op_2018/RESUMENAUXVIAL.htm; artículo 48 y 79 de los Lineamientos de Operación de la Central de Atención a Usuarios (074) y Centrales de Radio Local, publicado en: http://pot.capufe.mx/GOBMX/normateca/normas/05092017_lin_ope_atuser074/RESUMENLINCAUYCRL.htm

 

  1. Acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (derechos ARCO) mediante su respectiva solicitud presentada ante la Unidad de Transparencia de CAPUFE cuyo domicilio se encuentra ubicado en Calzada de los Reyes número 24, Colonia Tetela del Monte, C.P. 62130, Cuernavaca, Morelos, o bien mediante la cuenta de correo electrónico unidaddetransparencia@capufe.gob.mx Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada, o comunicarse a los teléfonos (777) 329-2100 o (55) 5200-2000 ext. 2894. Asimismo, podrá presentar su solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, disponible en la página de internet: https://www.plataformadetransparencia.org.mx.

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx

  1. Consulta del aviso de privacidad y sus modificaciones

El presente aviso de privacidad integral se podrá consultar en la página: https://www.gob.mx/capufe

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre las modificaciones o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales o por otras causas al presente aviso de privacidad, a través de: https://www.gob.mx/capufe

El presente aviso de privacidad fue elaborado el 31 de marzo de 2018, de conformidad con lo establecido en los artículos 27 y 28 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, mismos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2017 y 26 de enero de 2018, respectivamente