“Seguridad Vial como Objetivo Prioritario Institucional de CAPUFE: Fortalecimiento de la capacidad de gestión a través de los modelos de buenas prácticas”, es el nombre del proyecto por el cual CAPUFE recibió el reconocimiento.

En los tramos carreteros que administra, en cinco años CAPUFE ha logrado reducir la accidentalidad en 46 por ciento; el número de lesionados en 54 por ciento y el número de decesos en 25 por ciento, no obstante el aumento en el aforo vehicular.

El reconocimiento fue entregado al inicio del panel "Hacia cero lesiones viales en América Latina", y fue recibido por Javier Benito López Garza, Secretario Técnico y Secretario Ejecutivo del Comité de Seguridad Vial de CAPUFE, quien agradeció el reconocimiento a nombre del Ing. Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez, Director General del Organismo.

El Licenciado López Garza comentó que detrás del reconocimiento está el esfuerzo de muchas personas y que el premio servirá de impulso para seguir intensificando las acciones en materia de seguridad vial.

CAPUFE avanza con pasos firmes para brindar mejores condiciones y autopistas más seguras a los usuarios que transitan diariamente por la red operada por el Organismo.