Ciudad de México, a 25 de julio de 2017

En el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), lamentamos profundamente los recientes hechos de violencia que se registraron en el municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero, en el cual perdieron la vida dos de nuestros compañeros pagadores y cinco policías municipales.

Ante estos hechos de violencia que se han registrado en semanas recientes en contra de los pagadores de Bansefi que trasladan los recursos económicos del programa Prospera a las comunidades más necesitadas de todo el país, se están tomando las medidas conducentes.

En Bansefi estamos reforzando las medidas de seguridad; entre las que se incluyen la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de que elementos de la Policía Federal resguarden a los trabajadores que realizan los traslados de dinero para la dispersión de dicho programa.

Además, estamos llevando a cabo la implementación de nuevos canales y medidas que permitan la dispersión de los programas sociales del gobierno federal de la manera más eficaz y segura.