Ciudad de México, 23 de marzo de 2018

  • Solo se requiere la matrícula o el pasaporte consular para abrirla, y con eso inicia el trámite para que tengan su cuenta en 30 minutos.

Dallas, Tx.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) refrendó una vez más su compromiso con los connacionales que viven más allá de nuestras fronteras, pues a través de su participación en la Semana de Educación Financiera organizada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), la cual concluyó este viernes, se aperturaron cuentas remotas para que puedan asegurar su patrimonio.

A través de productos como la Debicuenta Exprés, Bansefi brinda a los connacionales de Estados Unidos de América, seguridad y confianza, al mismo tiempo cumple con uno de los objetivos fundamentales de la Banca de Desarrollo en México: proteger su patrimonio y fomentar la inclusión financiera.

Los representantes de Bansefi proporcionaron información para los mexicanos que, por distintos motivos han migrado a Estados Unidos, puedan abrir esta cuenta remota y tener un ahorro en México. Al clausurar las actividades de la Semana de Educación Financiera en Dallas, Texas, ante el Cónsul General de México en esta ciudad, Francisco de la Torre, el Director General de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, ratificó el compromiso de inclusión financiera, más allá de nuestras fronteras vía el envío y recepción de remesas.

“La remesa a tu casa, y el banco en tu casa, esto quiere decir, más allá de enviar dinero, ¿qué más se puede hacer con lo que se envía?, para eso es la educación financiera, para saber de qué manera se puede utilizar el ahorro, e ir incrementando el patrimonio, para poder obtener un crédito para una casa, para un actividad o negocio en México, para eso es esta Semana de Educación Financiera y por supuesto quitar todas las barreras que hay frente y la parte financiera es importante”, sostuvo Andrade Martínez.

Para logar dicha inclusión financiera, recordó que Bansefi y su alianza comercial con L@Red de la Gente, que agrupa a 173 sociedades de crédito y ahorro popular, han sido fundamentales para el envío y recepción de remesas en 934 municipios del país.

Tan solo en 2017 se canalizaron mil 300 millones de dólares de Estados Unidos a México; mientras que la remesa promedio subió de 480 a 520 dólares. Este crecimiento, dijo, obliga a asumir con responsabilidad el papel que tiene Bansefi y la alianza comercial L@Red de la Gente para consolidar la unidad de los connacionales en el extranjero con quienes vivimos aquí como una misma comunidad.

De continuar conjuntando esfuerzos con las sociedades de crédito y ahorro popular de L@Red de la Gente, será posible que para finales de 2018 se cuente con siete mil puntos de acceso para promocionar adecuadamente la inclusión financiera.

La novedad en esta Semana de Educación Financiera, dijo el Director General de Bansefi, es la apertura de cuentas remotas, la denominada Debicuenta Exprés, a través de la cual se pueden canalizar remesas por medio de una cuenta bancaria que ofrece diversos beneficios.

“Con esta cuenta pueden pedir que un familiar en México disponga del dinero que ustedes depositan aquí, se le da al familiar una tarjeta de débito que se puede usar en cualquier cajero o negocio de México… Basta la matrícula o el pasaporte consular para abrirla, y con eso inicia el trámite para que tengan su cuenta en 30 minutos”, precisó.

Bansefi participó con pláticas y orientación sobre educación e inclusión financiera en once consulados ubicados en las ciudades de Dallas, Houston y San Antonio del estado de Texas; Seattle; Chicago; New York, Orlando, Florida; Los Ángeles, San Bernardino y Santa Ana en California y Raleigh.

Una de las metas de la SEF es ofrecer servicios que fortalezcan la educación financiera de los migrantes mexicanos en la Unión Americana, mediante alianzas estratégicas con actores en México y Estados Unidos. 

Los objetivos centrales de este evento son ofrecer talleres de orientación en materia de acceso a servicios financieros, desarrollo de negocios y habilidades básicas para la administración de finanzas personales y familiares.

Asimismo, posicionarse junto a las Ventanillas de Asesoría Financiera, como el evento financiero más importante para los mexicanos en el extranjero, y consolidar las estrategias de ahorro y protección que promueve el Instituto de los Mexicanos en el Exterior en coordinación con la Consar, Condusef, Nafin, Bansefi y Conavi, entre otras instituciones del gobierno mexicano, a favor de nuestros connacionales.