La Mtra. Yolanda Cue López, Directora General Adjunta de Inclusión Financiera de Bansefi, presentó “PATMIR, un proyecto con perspectiva de género” en la Jornada de Trabajo de la Red de Enlaces de Género, convocada por la Unidad de Igualdad de Género de la SHCP con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

La Mtra. Cue expuso la importancia de la inclusión financiera para las mujeres a través del Programa de Asistencia a las Microfinanzas Rurales (PATMIR), el cual ha mostrado ser uno de los instrumentos más efectivos del Gobierno Federal para lograr la inclusión financiera de la población rural, convirtiéndose en un referente internacional. Mencionó las estrategias de igualdad de género vertebradas a través de Capacitación progresiva, continua y presencial, que detona cambios individuales e institucionales.

El empoderamiento económico de las mujeres, el derecho a una vida libre de violencia y no discriminación, la participación de la mujer en el sector económico, más allá de la tradición, fueron algunas otras temáticas presentadas en este foro.

“México ha tenido avances significativos en materia de inclusión financiero; sin embargo, aún persisten retos para ampliar su cobertura, profundidad y calidad. En los últimos cinco años, Bansefi en alianza con 213 Sociedades de Ahorro y Crédito Popular, logró la inclusión financiera de 1.3 millones de personas en zonas rurales, de las cuales 59% son mujeres”, indicó la Directora General Adjunta de Inclusión Financiera durante su exposición.

/cms/uploads/image/file/380577/PERPECTIVA.JPG