De acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la entidad mexiquense proporciona la mayor parte de producción de flores del país, con un volumen que asciende a 20 millones 380 mil 239 gruesas, lo cual representa el 75.6% de la producción nacional, siendo Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas, Malinalco, Zumpahuacán, Donato Guerra, Valle de Bravo,  Ixtapan de la Sal, Texcoco, Atizapán y Amanalco los principales municipios donde podemos encontrar rosas, gladiolas, lilium, gerberas, claveles y girasoles.

Respecto de la producción de gerbera, en el municipio de Villa Guerrero, el Estado de México no tiene competidores ya que se produce el mayor volumen del total nacional.

A la entidad mexiquense no solo se le reconoce por el gran volumen de producción que concentra la región, que asciende a más del 90%, sino también por ser uno de los estados con capacidad exportadora, siendo Estados Unidos y Canadá uno de sus principales mercados.

¿Y tú ya decidiste que flores regalar este 14 de febrero? No olvides a tu persona favorita y demuéstrale tu cariño, y que mejor que llevándole alegría en forma de colores con la multiplicad de arreglos florales que puedes encontrar en la entidad mexiquense.

 

                                                                                                                                                                         “UNA FLOR FLORECE PARA SU PROPIA ALEGRIA”

                                                                                                                                                                                                                                      Oscar Wilde