En coordinación con el INCA Rural, se llevó a cabo el curso de capacitación en el Sector Rural, Alineando al Estandár de Competencia Laboral “EC1154”

Con el propósito de incrementar y fortalecer las capacidades del personal de la Representación en el Estado de México, se establecieron acciones de vinculación para llevar a cabo dicho curso, enfocado a la realización de sesiones de capacitación.

Cabe mencionar que el objetivo del Estandar de Competencia (EC1154) es servir como referente para la evaluación y certificación del personal que desempeña la función de formadores, facilitadores y capacitadores en el sector rural desde la identificación de necesidades de capacitación, el diseño de las sesión de capacitación, la impartición de la sesión de capacitación y la evaluación de la sesión impartida.

El INCA Rural fue el encargado del proceso de formación metodológica y alineación con fines de certificación en el estándar de competencia ECO1154, con la finalidad de que los participantes al término de la sesión cuenten con los conocimientos para diseñar, impartir, evaluar y acompañar a los productores en los procesos de capacitación.

En el mensaje por parte de la Representación agradecieron al Instituto la disposición para capacitar al personal y reiteran el apoyo para que los participantes del taller se certifiquen.

Durante la clausura, el Director General del INCA Rural agradeció la confianza depositada en el Instituto para llevar a cabo estos procesos formativos; así mismo, se entregaron constancias a cada uno de los participantes y se extendió la invitación a participar en los procesos de certificación subsecuentes.

El personal de la Representación se mostró muy entusiasta de próximamente presentarse como candidatos para ser evaluados en este Estándar de competencia.