El Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional ha respaldado al Gobierno de Tamaulipas en la implementación del Consejo Estatal para la Agenda 2030, con el objetivo de coordinar las acciones a nivel subnacional. A nivel nacional, el Secretariado Ejecutivo coordina las actividades de los diversos actores del Consejo, como el gobierno estatal, el sector privado y la sociedad civil.

En el evento, Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico del estado, comunicó que este Consejo representará un espacio formal para el seguimiento y la toma de decisiones relacionadas con la Agenda y sus objetivos. El propósito compartido es trazar un camino hacia el bienestar universal. Reconoció la urgencia de adoptar medidas audaces para empoderar a las comunidades y garantizar un futuro de igualdad y justicia.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo agregó que en la segunda mitad del camino hacia 2030, se buscará fortalecer las instancias locales y fomentar la colaboración con los jóvenes. Su participación es clave para difundir los principios fundamentales de la Agenda.

Finalmente, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, quien presidió el evento, resaltó que la Agenda representa una política de corte humanista que debe reflejarse en todo el país, donde lo más valioso sean las personas, el respeto a sus Derechos Humanos y el fomento del desarrollo integral y el bienestar social.